BALONCESTO LIGA CAMPEONES LUDWIGSBURG-MANRESA

55-63. El Manresa supera la férrea alemana y se mide al Tenerife en la final

55-63. El Manresa supera la férrea alemana y se mide al Tenerife en la final
55-63. BAXI Manresa-Lenovo Tenerife, final española en la Liga de Campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bilbao, 6 may (EFE).- El BAXI Manresa superó este viernes la férrea defensa del MHP RIENER Ludwigsburg, al que batió por 55-63, y será el que rival que se mida en la final española de la Liga de Campeones que auguraban los pronósticos para esta Final a Cuatro de Bilbao a un Lenovo Tenerife que se impuso en la primera semifinal al Hapoel U-NET Holon israelí.

Si esa primera semifinal la decidió el talento y la experiencia de Marcelinho Huertas, de esta semifinales quedará el triple de Joe Thomasson que puso es marcador final a 2.26 del final y la aportación de los exuberantes pívot manresanos ante un rival que defendió todo el partido a muerte y que no cedió hasta toparse con su propio desacierto en un último cuarto en el que anotó solo seis puntos.

El mérito del Manresa fue aguantar en una noche no demasiado fina ante el aro rival un choque de la exigencia del de hoy. En el que destacaron en lo estadístico Yakuma Sima (15 puntos), Chima Moneke (13 y 13 rebotes), Thomasson (10) e Ismael Bakp (10).

Por los alemanes, los mejores fueron Justin Simon (18), Happ (7 rebotes ofensivos) y Jonah Radebaugh (9 rebotes), aunque estos dos último muy desacertados en el tiro.

Cinco puntos de Simon y un triple de Woodard dieron las primeras ventajas al Ludwigsburg (2-0, 5-2, 8-5), pero pronto empezaron los pívot manresanos a jugar por encima del aro para apabullar a sus rivales y remontar un primer cuarto que terminó 17-20 una última canasta amarilla de Cotton.

Los 17 puntos de los pívot de rojo, aderezados con un triple de Thomasson, parecían aventurar una noche de superioridad de los de El Bages. Pero no. En el segundo cuarto remontaron los alemanes con un Simon imparable (14 puntos al descanso) y solo una pequeña reacción final con un estratosférico mate de Sima permitió al conjunto catalán llegar empatado a la segunda mitad (35-35).

Siguió la tónica del partido a vuelta de vestuarios, con Francisco y Radebaugh cada vez tomando más responsabilidades en los tiros y la impresión que el choque se ladeaba del lado manresano de cara a un último cuarto para que el quedaba todo por decidir a pesar de la ventaja de los visitantes -aunque locales por el gran apoyo que recibía de a grada- (49-55).

La impresión se mantuvo en los seis primeros seis minutos de atasco del último cuatro, con un 1-5 y dos canastas de Moneke tras rebote ofensivo (51-60). A los alemanes ya les costaba un mundo anotar y solo errores rivales les daban opciones, pero aún así se acercaron (55-60).

Y ahí llegó una de esa canastas definen los partidos. Un triple de Thomasson que dio ocho puntos de ventaja al Manresa a solo 2.26 del final y que impactó tanto en el ánimo de los dos equipos que el marcador ya no se movió.

- Ficha técnica:

55 - MHP RIESEN Ludwigsburg (17+18+14+6): Hulls (4), Radebaugh (7), Simon (18), Cotton (6) y Happ (4) -cinco inicial-; Woodard (6), Polas Bartolo (6), Jacob Patrick (4), Wohlfart-Bottermann, Johannes Patrick, Baehre y Herzog.

63 - BAXI Manresa (20+15+20+8): Dani Pérez (2), Thomasson (10), Vaulet (2), Moneke (13) y Bako (10) -cinco inicial-; Francisco (8), Valtonen, Maye (3), Sima (15) y Steinbergs.

Parciales: 17-20, 35-35 (descanso); 49-55 y 55-63 (final).

Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputa en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 5.000 espectadores. De ellos, unos 3.000 animosos seguidores del Manresa.

Ramón Orosa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram