BALONCESTO ACB

El sueño del Breogán se encuentra con la euforia del Barça

06.05.2022 | 14:21
El sueño del Breogán se encuentra con la euforia del Barça

Lugo, 6 may (EFE).- El sueño del Río Breogán de acceder al playoff por el título de la Liga Endesa se encuentra este sábado (20:45 horas) con la euforia del líder, el Barça, tras haber accedido a la final a cuatro de la Euroliga, un reto que, además, afrontarán los lucenses con las bajas de su MVP, el internacional bosnio Dzanan Musa, y otro de los referentes de la plantilla, el canadiense Trae Bell-Haynes.

El conjunto lucense es consciente de la dificultad que entraña el reto de superar al conjunto catalán para seguir con opciones de acabar la fase regular de la ACB entre los ocho primeros.

Al potencial de su rival se unen las bajas de los celestes, que siguen sin poder contar con Musa, tras su operación de urgencia por una fractura de tráquea, ni Bell-Haynes, con una lesión muscular.

Entre los dos promedian 33 puntos, una aportación que el Breogán echó de menos ante el Casademont Zaragoza en el último partido en el Pazo dos Deportes de Lugo (82-85), pero que, sorprendentemente, no le penalizó a domicilio frente a Gran Canaria (84-86) el pasado fin de semana.

Ese triunfo reactivó las posibilidades de los lucenses de luchar por el título en la temporada de su vuelta a la ACB, en la que se confirmó como equipo revelación y llegó a participar en la fase final de la Copa del Rey.

A falta de tres partidos, los de Veljko Mrsic necesitan prácticamente un pleno de triunfos para acabar en posiciones de playoff y, para empezar, tendrán enfrente al líder, que ha cedido tres partidos a domicilio en liga, entre ellos el de su salida más reciente en el torneo doméstico, el 16 de abril en Zaragoza.

El equipo azulgrana asegurará el liderato al final de la fase regular si gana en Lugo y también tiene opciones de hacerlo en caso de derrota si caen Real Madrid y Valencia Basket.

En 43 enfrentamientos en ACB, el Breogán solo logró tres triunfos ante el Barça, el último de ellos en 2005, también en el Pazo (95-85).

Jordi Aliaga, Joaquín García González e Iyán González arbitrarán el partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal