Unicaja, a Burgos con el único aliciente de clasificarse para un torneo europeo
EFE 07.05.2022 | 12:58
El Unicaja visita el domingo al Hereda San Pablo Burgos (17.00 horas), que se está jugando la permanencia, con el objetivo de conseguir un triunfo que le pueda mantener en la complicada pelea de disputar la próxima temporada un torneo continental, en este caso la Liga de Campeones (BCL).
El equipo malagueño, duodécimo en la tabla con trece victorias, solamente tiene el aliciente de intentar alcanzar la décima plaza que posee el Surne Bilbao Basket con tres triunfos más, para lo que también debe superar al Rio Breogán, undécimo con quince triunfos.
Las opciones se antojan complicadas cuando a la formación andaluza solo le restan por disputar tres partidos de la fase regular y deberá ganarlos todos y esperar los tropiezos de lucenses y vizcaínos.
El que sí se juega mucho es el Hereda San Pablo Burgos, que se encuentra en puestos de descenso, en el penúltimo lugar empatado a nueve victorias con el colista, el MoraBanc Andorra, a una del que marca la salvación, el Urbas Fuenlabrada.
Será un partido especial para el pívot bosnio-serbio Dejan Kravic, quien militó en el Hereda San Pablo Burgos dos temporadas y media, en las que sumó dos títulos de la BCL y otro de la Intercontinental, pero que a finales del pasado enero se incorporó al Unicaja.
En el bando rival estará el alero Dani Díez, ex del cuadro malagueño, aunque no podrá jugar debido a una lesión en el tobillo derecho.
El balance general frente a la formación castellana es de cuatro victorias y cuatro derrotas en la fase regular, mientras que en el último enfrentamiento los andaluces se impusieron 89-78 con una actuación destacada del base Alberto Díaz y del alero francés Axel Bouteille.
Para este duelo, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, no podrá contar con el escolta Francis Alonso y los ala-pívots Carlos Suárez y el estadounidense Tim Abromaitis, los tres lesionados.
Además, son dudas el alero Jonathan Barreiro, por un golpe en el costado, y el pívot estadounidense Cameron Oliver, con un proceso gripal.
Lo último | Lo más leído |
- Las consecuencias del ascenso a Primera del Almería que asustan a los rivales
- ¿A qué se refería Giménez? Su ´rajada´ tras el Atlético-Sevilla ha montado un enorme revuelo mediático
- Isco recibe una sorprendente oferta
- El fichaje gratis que convencería a Pellegrini
- El Betis confirma el adiós de Tello; Bartra, el siguiente
- Castro, a los ´enemigos´ del Sevilla: "Si les molesta que estemos arriba, el año que viene volveremos a estar ahí"
- La afición del Granada pide "perdón" por los cánticos y el Betis responde con señorío
- Monchi anuncia ventas
- El río de Diego Martínez suena con más fuerza que nunca en el Sevilla para sorpresa de Lopetegui
- La afición de Osasuna tiene clara su apuesta: "Todos a una, Cádiz y Osasuna"
- Miami ante Boston, un duelo de titanes en las Finales del Este de la NBA
- El Arsenal se aleja de la ´Champions´
- La Lazio se asegura Europa en la despedida de Chiellini y Dybala
- El Dépor, atento al recorrido que pueda tener el audio de Rubiales sobre su descenso
- Los Globetrotters cierran en gira española ante 3.000 personas
- El abrazo de Lopetegui a En-Nesyri, la sonrisa delatadora de Monchi... los entresijos del Atleti-Sevilla FC
- Detmers y Harper, los Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas
- Bolivia premia a sus medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud
- El Málaga, más cerca que nunca de ingresar millones por Ricardo Horta
- McVay, entrenador de los campeones Rams, quiere de vuelta a Beckham en 2022