BALONCESTO ACB GRAN CANARIA-VALENCIA BASKET

89-83. El Gran Canaria, de nuevo en zona de play-off tras tumbar el Valencia

08.05.2022 | 17:12

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo (EFE).- El Club Baloncesto Gran Canaria sorprendió a un tibio Valencia en territorio isleño con un contundente triunfo (89-83) que le vuelve a colocar en zona de play-off gracias a la victoria, en paralelo, del Joventut de Badalona frente al UCAM Murcia.

La exhibición del norteamericano Johan Shurna (29 puntos), conjugada con la capacidad atlética de Diop en la zona (13 puntos en un solo cuarto) permitieron frenar la polivalencia de jugadores como Hanlan (16 puntos) y Dimitrijevic (otros 12 y 6 asistencias).

En apenas un minuto de juego, el norteamericano John Shurna establecía las primeras diferencias con un triple y un 2+1 consecutivos (6-0) que ponía en aviso a un equipo levantino aún tibio en su arranque.

Solo una canasta de Pradilla y otra de Dubljevic rompían el mal inicio taronja, marcado por dos posesiones perdidas tras apurar los 24 segundos en ataque y sin atisbos de acierto en el triple (12-4).

En el ecuador del primer cuarto mejoraron las prestaciones del Valencia en el perímetro, pero Shurna -17 puntos en el primer cuarto- Y Balcerowski continuaron poniendo tierra de por medio, añadiéndose Chery a la faena desde el exterior (31-19), hasta que dos canastas consecutivas de López-Aróstegui frenaron la derrama (31-23).

Nada más comenzar el segundo asalto, Labeyrie dio continuidad a los puntos de Aróstegui con un triple con tiro libre adicional que permitió rebajar derrama de doce a cuatro puntos (31-27). La muñeca de Ennis y la envergadura de Pustovyi en la pintura volvieron a dar oxígeno al ?Granca? (41-29) aunque los triples de Tobey y Claver revivieron al Valencia (41-40).

La polivalencia de Hanlan -siete puntos casi consecutivos- saltó a relucir en los últimos compases de la primera parte, desactivando así el empuje de la dupla polaca Balcerowski-Slaughter para equilibrar la balanza en el electrónico (47-47), si bien un último palmeo a tablero de Albicy posibilitó que los claretianos siguieran en vanguardia antes de enfilar el túnel de vestuarios (49-47).

En la reanudación, el técnico amarillo Porfi Fisac sacó a la cancha a Khalifa Diop, disfrutando el senegalés de sus primeros minutos en el partido, factor que aprovechó Shurna para volver a ganar espacios y sacar a relucir su pólvora con nuevos lanzamientos de media distancia (63-55).

El acierto desde la línea de tres -60% de efectividad hasta el momento- parecía ser el principal bálsamo de los pupilos de Joan Peñarroya. Sin embargo, Diop -13 puntos en 10 minutos- comenzó a asentar su hábitat bajo los tableros, propiciando un nuevo cortocircuito en el equipo valenciano (77-57).

Ya en el asalto final, Peñarroya aumentó la intensidad y quemó todos sus cartuchos para buscar la remontada, con Dimitrijevic y Pradilla redoblando esfuerzos en la pintura (86-73) a menos de 4:30 para la conclusión.

Ante esa coyuntura, el equipo isleño contemporizó en ataque, alargó las posesiones y sacó a relucir la estadística de jugadores como Slaughter y Albicy, quienes tomaban protagonismo en la dirección amarilla, manteniendo las diferencias por encima de la decena mientras pasaban los segundos y las posesiones, hasta que un triple de Ferrando a 2:26 para el desenlace despertó las alarmas y el consecuente tiempo muerto de Fisac (89-79).

A partid de ahí se multiplicaron los errores en ambos aros, aunque Hanlan consiguió arañar puntos desde la línea de personales (89-83) para forzar una nueva parada táctica, ahora por parte de Peñarroya a falta de 50 segundos.

Pero el posterior lanzamiento de Hanlan rebotó en el aro, dejando en bandeja un balsámico triunfo para el Gran Canaria, que se mete de nuevo en puestos de segunda fase, mientras que el Valencia se complica el tercer puesto con esta derrota.

- Ficha técnica:

89. CB Gran Canaria (31+18+28+12): Albicy (4), Brussino (5), Slaughter (7), Shurna (29) y Balcerowski (9) -equipo inicial-; Pustovyi (8), K. Diop (13), Stevic (-), Chery (8), Salvó (-) y Ennis (6).

83. Valencia Basket (23+24+12+24): Puerta (-), Pradilla (10), Van Rossom (3), Dubljevic (6) y Hanlan (16) -equipo inicial-; Ferrando (3), Tobey (8), Dimitrijevic (12), Claver (12), Aróstegui (6), Rivero (-) y Labeyrie (7)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.163 espectadores. El jugador norteamericano del CB Gran Canaria recibió en los prolegómenos el Premio Pepe Moriana de Canarias7 como mejor jugador amarillo de la temporada, según las votaciones de los lectores recogidas por dicho rotativo. Antes del inicio se guardó también un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del CB Gran Canaria, Ilimane Diop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal