El alcalde de Bilbao pide que los incidentes no ensombrezcan un gran campeonato

El alcalde de Bilbao pide que los incidentes no ensombrezcan un gran campeonato
El alcalde de Bilbao pide que los incidentes no ensombrezcan un gran campeonato - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho este lunes que los incidentes registrados ayer entre seguidores del equipo israelí de baloncesto Hapoel Holon y manifestantes propalestinos no deben "ensombrecer" el "gran campeonato" de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto que ha acogido la capital vizcaína.

Durante los incidentes entre los seguidores del equipo israelí y los manifestantes propalestinos, que tuvieron lugar en el Casco Viejo, varias personas resultaron heridas leves y dos jóvenes fueron detenidos por la Ertzaintza -horas más tarde puestos en libertad- por desórdenes públicos, lesiones y desobediencia grave.

"Ha habido incidentes de unos cuantos, pero no tiene que ensombrecer un gran evento de ciudad y un gran campeonato como el que acabamos de vivir y disfrutar", ha destacado el alcalde de Bilbao en mensajes difundidos por las redes sociales.

Aburto ha destacado que el balance del campeonato celebrado "es muy satisfactorio" y ha supuesto la vuelta a Bilbao de "grandes eventos", con una Final a Cuatro que ha "llenado" los hoteles y ha "animado" la ciudad "con buen deporte y de calidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram