BALONCESTO NBA

Doncic: "Si los Suns no tienen a Paul es mucho más difícil para ellos"

Doncic: "Si los Suns no tienen a Paul es mucho más difícil para ellos"
Doncic: "Si los Suns no tienen a Paul es mucho más difícil para ellos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 may (EFE).- Después de empatar este domingo 2-2 su semifinal del Oeste contra los Phoenix Suns, Luka Doncic subrayó que los problemas de faltas de Chris Paul en este cuarto partido fueron algo fundamental para que los Dallas Mavericks se llevaran la victoria.

"Él es uno de los mejores bases que la liga ha tenido. Su mentalidad es de locos, la manera en la que ve la pista, su inteligencia es increíble (...). Si los Suns no tienen a Paul es mucho más difícil para ellos, desde luego", explicó en una rueda de prensa tras el cuarto encuentro de la serie.

Los Mavericks ganaron por 111-101 a los Suns gracias a su espléndido acierto en el triple (14 de 24 en la primera mitad) y al terrible día de Chris Paul.

Solo dos días después de cumplir 37 años, el base de los Suns fue eliminado por faltas cuando quedaban 9 minutos por jugarse del último cuarto tras un partido para el olvido en el que solo sumó 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en nada más que 23 minutos en pista debido a sus problemas con las personales.

Frente a la pesadilla de Paul, Dorian Finney-Smith metió 24 puntos para los Mavericks con un 8 de 12 en triples, y Luka Doncic consiguió 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

El esloveno destacó que tanto Reggie Bullock como Dorian Finney-Smith han hecho un gran trabajo en los dos últimos encuentros para frenar a Paul.

"Son guerreros (...). Simplemente juegan duro y defienden", indicó.

En este sentido, Doncic ensalzó la intensidad de su equipo en los dos partidos que jugaron -y ganaron- en Dallas para igualar la serie tras un 2-0 en contra.

"Creo que nuestra energía ha sido muy buena. Y nuestra defensa. Hemos jugado mucho mejor en la defensa y creo que eso ha sido la clave", argumentó.

La serie regresa ahora a Phoenix, donde se jugará el martes el quinto partido y donde Doncic espera que los Mavericks apliquen la receta que les ha dado el triunfo en los dos últimos encuentros.

"Yo siempre he tenido confianza (en las opciones de los Mavericks). Creo que tenemos un muy buen equipo y tenemos que tener la misma mentalidad y jugar igual que hemos jugado ahora", cerró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram