BALONCESTO UCAM

Alonso tiene "plena confianza" en ganar al Madrid y ve "el mejor momento"

Alonso tiene "plena confianza" en ganar al Madrid y ve "el mejor momento"
Alonso tiene "plena confianza" en ganar al Madrid y ve "el mejor momento"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Murcia, 10 may (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha mostrado "plena confianza" en que su equipo gane este miércoles por primera vez en los 37 años de historia que tiene la entidad murciana y ha añadido que es "el mejor momento" para visitar el Wizink Center.

El técnico del conjunto universitario ha transmitido confianza y optimismo de cara al partido a disputar este miércoles a las nueve de la noche en el Wizink Center, choque de la trigésimo tercera y penúltima jornada de la Liga Endesa que los granas afrontarán inmersos en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título.

"Tengo confianza plena en que podemos ganar y es el mejor momento para enfrentarnos al Real Madrid pues es ahora o nunca. Se nos plantea un reto importante, pero tenemos claro lo que debemos hacer para ser competitivos y confiamos en nuestras posibilidades", ha comentado siendo consciente de la dificultad que entraña este envite.

"Tengo confianza plena de que podemos ganar. Da igual el rival y apoyo y confío al máximo en el trabajo de los jugadores. Tendremos que realizar gran tarea a nivel colectivo e intentar alternar nuestra capacidad de presión y nuestra velocidad para correr la pista. Hay que confiar en nuestro lanzamiento y realizar un gran esfuerzo colectivo", ha incidido el madrileño, quien del rival que tendrán enfrente, segundo clasificado por detrás del Barça, ha destacado que "ha cogido la senda de las victorias y está en un momento dulce".

El UCAM CB, noveno clasificado con 16 victorias y otras tantas derrotas, perdió la octava plaza el domingo tras caer por 71-83 ante el Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ahora el Gran Canaria, con un triunfo más, es el que agarraría el último billete para los cuartos de final, por lo que interesa mucho que los insulares pierdan este martes en la cancha de un Coosur Real Betis que se está jugando la permanencia.

"Aunque podamos estar muy atentos viéndolo por televisión no depende de nosotros que otros equipos ganen o no. Pase lo que pase, nuestra disponibilidad a nivel físico y mental tiene que darse en el encuentro que juguemos nosotros", ha apuntado Alonso, quien muestra convicción en sus posibilidades.

"Queremos alcanzar nuestro objetivo y, tras haber estado muchas jornadas ahí, entre los ocho primeros, los jugadores tienen que confiar en lo buenos que son y ser competitivos contra el Real Madrid. Creo que ganando los dos partidos que quedan, éste y el del sábado en casa ante el Casademont Zaragoza, estaremos en los play off", ha manifestado.

Además, no ha puesto excusas en el desgaste acumulado: "Podemos estar cansados y con las baterías mas bajas pero jugar lo antes posible después de perder es bueno y también podemos sobreponernos al cansancio e intentar hacer todo lo que nos propongamos. Lo importante es la forma en que la plantilla sigue compitiendo y eso hace que siempre tengamos opciones de ganar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram