Baskonia, a por la quinta plaza en mitad de la celebración tinerfeña

Baskonia, a por la quinta plaza en mitad de la celebración tinerfeña
Baskonia, a por la quinta plaza en mitad de la celebración tinerfeña - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Bitci Baskonia se jugará este miércoles la posibilidad de hacerse con la quinta plaza de la Liga Endesa, en una visita al Lenovo Tenerife que celebra el reciente título de la BCL conquistado el pasado domingo y que podría distraer a los aurinegros en un duelo directo.

Una victoria de los vascos por más de seis puntos subiría a los azulgranas al quinto escalón y dependerían de sí mismos para hacerse con dicha plaza.

Además, con dos jornadas por delante el Bitci Baskonia podría ser incluso tercero en una combinación rocambolesca. Subirá hasta la tercera posición si gana los dos partidos ante Tenerife y Joventut (por 16 o más puntos) siempre y cuando la Penya, Valencia Basket y los isleños no ganen en lo que resta de liga regular y Manresa gane solo uno.

Otra de las opciones para hacerse con el factor cancha es entrar en cuarta posición. Esto ocurriría si gana los dos partidos y los pierde el Joventut, además de que el ?average? le favorezca en cualquier tipo de empate.

Pero los baskonistas prefieren centrarse en el choque ante un Tenerife que llega a este partido con dos derrotas en los últimos tres duelos de la competición doméstica, aunque con varios jugadores en plena forma.

El exbaskonista Marcelinho Huertas, reciente MVP de la final de la BCL, y el georgiano Gio Shermadini, que se entiende a la perfección con el paulista y es muy difícil de parar en la pintura, serán dos de los puntos fuertes del equipo de Txus Vidorreta a tener en cuenta por los vitorianos.

Aunque el entrenador baskonista, Neven Spahija, advirtió este martes de que pueden hacerles daño ?de diferente forma?, además de destacar su ?juego consistente y plantilla larga?.

?Tenemos que jugar buena defensa, controlar el rebote y jugar en ataque como en los últimos partidos?, pidió el técnico croata a los suyos.

Los vascos tendrán que acercarse a su mejor versión para superar a un equipo que es el tercer mejor valorado en la competición y el cuarto que más anota.

Todo apunta a que será un partido muy atractivo puesto que se miden los dos conjuntos que más triples anotan y los únicos que superan la decena por duelo, aunque los aurinegros firman mejor porcentaje que los azulgranas.

De hecho, el Lenovo Tenerife destaca por su gran puntería en todos los lanzamientos, pues comanda las clasificaciones de porcentaje en los tiros de dos puntos y tiros libres, mientras que solo le supera el Barça en los triples.

A pesar de todas estas cifras, la mayor incógnita está en la respuesta tinerfeña tras el título continental y las posteriores celebraciones que ha sacado del foco a la Liga ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram