BALONCESTO ACB

El Obradoiro, a sellar su permanencia matemática en Badalona

El Obradoiro, a sellar su permanencia matemática en Badalona
El Obradoiro, a sellar su permanencia matemática en Badalona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 10 may (EFE).- El Monbus Obradoiro buscará este miércoles en Badalona la victoria que necesita para sellar matemáticamente su permanencia en la liga Endesa, después de desaprovechar su primer ?match-ball? ante el Real Madrid.

Tras la decepción que supuso caer a falta de dos décimas para el final, con una canasta de Alberto Abalde tras un error en el tiro de Sergio Llull, el bloque que dirige Moncho Fernández se centra en lograr ese ansiado triunfo ante el Joventut, que defienda la tercera plaza que recuperó la pasada jornada.

Y es que las cuentas para el Obradoiro son claras: si gana en Badalona se salva; si pierde necesitará que Fuenlabrada y San Pablo Burgos no ganen sus partidos para certificar su permanencia matemática antes de cerrar el curso liguero con el Valencia en el Multiusos Fontes do Sar.

No obstante, el choque del Palau D´Esports de Badalona (18:00 horas) supondrá un exigente examen para el equipo santiagués, ya que enfrente tendrá a un rival que sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos como local en la liga.

A Moncho Fernández le preocupa el potencial ofensivo del Joventut, que cuenta con jugadores con mucha experiencia como Pau Ribas, Guillem Vives o Ante Tomic, por eso avisa de la importancia de minimizar las pérdidas y ser muy intensos en defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram