Evans bate el récord de asistencias de la temporada y logra la 3ª mejor marca de la historia de la ACB

Evans bate el récord de asistencias de la temporada y logra la 3ª mejor marca de la historia de la ACB
Evans bate récord de asistencias de la temporada y logra la 3ª mejor marca de la historia de la ACB - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Shannon Evans, base del Coosur Betis, batió con sus 17 asistencias frente al Gran Canaria el récord de la temporada que él mismo poseía con 15, e igualó la tercera mejor marca de la historia de la ACB tras las 19 de Sergio Rodríguez (Real Madrid) en 2016 y las 18 de Quim Costa (Valvi Girona) en 1991.

Evans, baloncestista de origen estadounidense e internacional con Guinea Ecuatorial, decantó con 28 puntos y las referidas 17 asistencias el encuentro que sirvió al Coosur Betis para sellar matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa gracias a la victoria sobre el conjunto grancanario (93-86).

Dos bases legendarios como Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, y el brasileño Marcelinho Huertas también dispensaron en su día 17 asistencias en un partido de ACB.

El pasado 29 de marzo, en la jornada decimoctava, el base verdiblanco había establecido en la pista del Lenovo Tenerife, con 15, el tope de pases de canasta del presente campeonato, lo que supuso también un récord en la historia del club sevillano, superando las 13 que dieron en su día Michael Anderson (1996) y André Turner (1999).

A falta de una jornada para que concluya la fase regular de la Liga Endesa, Shannon Evans encabeza la estadística de asistencias repartidas (6,8 por partido) y es el segundo en anotación, con 17,1 puntos por encuentro frente a los 20 que promedia el alero bosnio Dzanan Musa (Río Breogán).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram