BALONCESTO ACB

Vasileiadis, del UCAM CB, llega a los 300 partidos en la Liga Endesa

Vasileiadis, del UCAM CB, llega a los 300 partidos en la Liga Endesa
Vasileiadis, del UCAM CB, llega a los 300 partidos en la Liga Endesa - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El veterano alero griego Kostas Vasileiadis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha alcanzado la cifra redonda de 300 partidos disputados en la Liga Endesa y el de Salónica, a sus 38 años cumplidos el 15 de marzo, lo hace promediando 9,8 puntos y 8,7 de valoración por encuentro.

El partido que el conjunto murciano perdió la noche del miércoles por 90-69 en el Wizink Center frente al Real Madrid tuvo a Vasileiadis en pista durante casi tres minutos (2:56), en los que anotó dos puntos al encestar el único lanzamiento de dos que intentó y falló los dos triples que ensayó y además capturó un rebote ofensivo.

El heleno, de 2 metros justos, afronta su segunda temporada en Murcia, ciudad a la que llegó mediada la pasada campaña.

Desde entonces ha participado en 30 encuentros, ocho del curso 2020/2021 y 22 del actual, en la que ha perdido protagonismo hasta el punto de que ha dejado de disputar 11 encuentros y en los que ha jugado lo ha hecho en 4:33 minutos de media con 2,4 puntos y 0,9 de valoración.

En el UCAM CB vive su decimotercera campaña en España y el universitario es su quinto club en España y antes estuvo en el Unicaja de Málaga, en dos etapas; el Obradoiro de Santiago de Compostela, en tres; en el Bilbao Basket y en el Iberostar Tenerife.

El PAOK de Salónica, el Olympiacos, el AEK de Atenas y el Aries Trikala de su país, el Premiata Montegranaro italiano, el Anadolu Efes turco y el Al Sadd Doha catarí también han tenido a Kostas, quien fue internacional con la selección absoluta de Grecia y ganó la Liga con el Unicaja de Málaga en la campaña 2005/2006.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram