Bilbao-Betis: Fiesta en Miribilla que puede acabar con premio

Bilbao-Betis: Fiesta en Miribilla que puede acabar con premio
Fiesta en Miribilla que puede acabar con premio - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Surne Bilbao Basket recibe este sábado en Miribilla al Coosur Real Betis (20.45 horas) en un partido con tono de fiesta porque los dos equipos han llegado a la cita, la última de la temporada regular, con los deberes hechos y el conjunto vizcaíno incluso hasta puede entrar en el 'playoff'.

El choque era visto al inicio de la campaña 2021-2022 con un duelo que podía acabar repartiendo una de las plazas de descenso, o las dos, ante la modestia de las pretensiones de ambos conjuntos y de la temporada anterior que habían completado.

Pero el Bilbao Basket, que llegó a estar en descenso y colista varias jornadas tras arrancar el año con cinco derrotas consecutivas, ha cumplido más que con creces y el Betis ha realizado, liderado por Shanon Evans, un final de curso liguero brillante hasta el punto de salvarse antes de la última jornada, cuando durante casi todo el campeonato ha sido candidato a caer a la LEB Oro.

De hecho, los de Alex Mumbrú todavía mantienen posibilidades de entrar en el Playoff por el título, aunque para ello, además de ganar su partido ante el Betis, deberían perder en casa el Gran Canaria, frente a un Real Madrid ya seguro segundo clasificado, y el UCAM Murcia, contra un Casademont Zaragoza que todavía se está jugando el descenso.

De lograr una plaza para las eliminatorias por el título, el conjunto vasco se mediría al ya campeón de la Liga Regular, un Barça que le ganó con contundencia el martes último en la penúltima jornada.

Para mañana, sin novedades en la plantilla, el Bilbao Basket espera un fin de curso festivo con agradecimientos mutuos de los jugadores a la afición, clave desde que el covid permitió regresar a las gradas del Bilbao Arena, y de los aficionados a la plantilla.

Ambos de la mano, como es habitual, intentarán apurar las opciones de continuar en competición repitiendo el triunfo de la primera vuelta en Sevilla (71-88). Entonces ganaron gracias a una remontada en la segunda mitad liderada por Ludde Hakanson (26 puntos y 30 de valoración), Damien Inglis (10, 12 rebotes y 20) y Ángel Delgado (14, 9 y 19) que no pudieron frenar el ex 'hombre de negro' Dairis Bertans (20) y Evans (17).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram