Estadio DeportivoHueco blanco
BALONCESTO ACB

El Unicaja, a cubrir el expediente

El Unicaja, a cubrir el expediente
El Unicaja, a cubrir el expediente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Málaga, 13 may (EFE).- El Unicaja, sin opciones de clasificarse para la fase por el título o ascender alguna posición desde la duodécima en la que se encuentra, se enfrenta este sábado al Río Breogán a domicilio en el último partido de la Liga regular, en el que a los malagueños solo les queda cubrir con dignidad el expediente.

El equipo malagueño tiene como único aliciente despedir la temporada con una victoria, ya que acumula cinco derrotas consecutivas y la última vez que venció fue como visitante al Barcelona (63-73) el pasado 14 de abril en el Palau Blau Grana.

En una temporada tan irregular, con la destitución del técnico griego Fotis Katsikaris por Ibon Navarro incluida, el club malagueño tendrá que recomponer prácticamente toda la plantilla, ya que solamente hay cuatro jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña.

El Unicaja y Río Breogán se han enfrentado en 28 ocasiones en la fase regular, con 20 triunfos y ocho derrotas de los malagueños, y en Lugo el balance es de nueve victorias y cinco partidos perdidos, imponiéndose en el último duelo los cajistas (72-64).

La única baja que tendrá el Unicaja será la del ala-pívot Carlos Suárez, lesionado, al estar recuperados el escolta Francis Alonso, el alero Jonathan Barreiro y el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que jugaron algunos minutos en el encuentro de la pasada jornada contra el Baxi Manresa.