BALONCESTO ACB OBRADOIRO-VALENCIA

85-89. El Valencia sufre en Santiago pero conserva la tercera plaza

85-89. El Valencia sufre en Santiago pero conserva la tercera plaza
85-89. El Valencia sufre en Santiago pero conserva la tercera plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Compostela, 14 may (EFE).- El Valencia Basket conservó el tercer puesto de la fase regular después de doblegar este sábado al Monbus Obradoiro (85-89) en un partido que se complicó con un desastroso último cuarto hasta que el montenegrino Bojan Dubljevic volvió a pista, lo que no impidió que el canadiense Philip Scrubb dispusiera de dos tiros libres a falta de un segundo para forzar la prórroga.

Con la permanencia asegurada tras su triunfo en Badalona, el Obradoiro entró en el partido sin intensidad defensivo y el Valencia lo castigó, apoyándose en el acierto de Dubljevic, imparable bajo aros y efectivo desde la línea de tres puntos.

Moncho Fernández pidió tiempo muerto (8-14) pero su equipo siguió sin despertar hasta que dos triples seguidos de Álex Suárez y otro de Robertson igualaron el choque tras un parcial 10-0 que paró Joan Peñarroya con otro tiempo muerto. Y le funcionó, porque los suyos volvieron a escaparse, con Dimitrijevic haciendo daño a la defensa de un Obradoiro que multiplicó sus errores.

El panorama todavía se oscureció más para el conjunto santiagués, golpeado con otro parcial 0-8 de salida (20-37), aunque una falta antideportiva a Dimitrijevic volvió a oxigenar a los de Moncho Fernández, que se reengancharon al partido antes de que Robertson sacase todo su repertorio para asustar a Peñarroya (36-45).

Moncho Fernández dio la dirección al veterano Albert Oliver, que había sido homenajeado en el minuto 6 del primer cuarto, y una asistencia suya levantó a los aficionados de sus asientos. Sar apretó y el Valencia sobrevivió por delante gracias a sus triples -tres Van Rossom, uno de Dubljevic y otro de Claver (49-60, min.24).

Moncho Fernández rotó para igualar esa exigencia física que le propuso el Valencia pero fue imposible. Sabedores de que el Joventut iba ganando en la pista del Baskonia, los taronjas tiraron de oficio para distanciarse antes del último cuarto (49-65, 60-74).

El choque parecía sentenciado pero, con su primera unidad en el banquillo, el Valencia se apagó. El Obradoiro empezó a limar su desventaja, y con el paso de los minutos empezó a soñar con una épica remontada. Peñarroya pidió tiempo muerto, pero su rival ya estaba lanzado. Dubljevic y Claver volvieron a pista, pero el Obradoiro volteó el marcador a falta de tres minutos tras un escandaloso parcial 29-2.

Aguantó el Valencia el empuje gallego (82-80), antes de encomendarse a Van Rossom y, sobre todo, Dubljevic para recuperar el mando con poco más de treinta segundos por jugarse.

Un espectacular triple de Philip Scrubb mantuvo vivo al Obradoiro, que mandó a la línea de tiros libres a Van Rosson, que falló el segundo, dejando el último ataque a su rival. Philip Scrubb, con la muñeca calienta, se la jugó y Rivero lo paró en falta. Pero el canadiense falló el primer tiro, lo que le obligó a buscar el fallo en el segundo para capturar un rebote imposible.

- Ficha técnica:

85 - Monbus Obradoiro (20+22+18+25): Hobbs (5), Robertson (18), Thomas Scrubb (17), Suárez (9) y Birutis (4) -equipo titular- Ellenson (5), Beliauskas, Philip Scrubb (15), Okouo (8), Vicedo (2), Muñoz (2) y Oliver.

89 - Valencia Basket (29+19+26+15): Hanlan (5), Van Rossom (16), Puerto (2), Pradilla (6) y Dubljevic (22) -equipo titular- Dimitrijevic (8), Claver (3), López-Arostegui (9), Rivero (11) y Labeyrie (7).

Árbitros: García González, Araña y Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram