BALONCESTO ACB GRANADA

Miles de granadinos homenajean en las calles al Covirán por el ascenso

Miles de granadinos homenajean en las calles al Covirán por el ascenso
Miles de granadinos homenajean en las calles al Covirán por el ascenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Granada, 14 may (EFE).- Miles de granadinos rindieron homenaje este sábado en las calles y en la céntrica Plaza del Carmen a la plantilla del Covirán Granada, equipo que ascendió este viernes a la Liga Endesa y que fue recibido en el Ayuntamiento de la ciudad.

Los jugadores, técnicos y empleados del club recorrieron las principales avenidas de la ciudad andaluza en un autobús descapotable con un gran cartel en los laterales que ponía ?Granada, somos ACB?.

El paseo triunfal concluyó en la Plaza del Carmen, donde miles de aficionados del club celebraron el ascenso a la ACB conseguido por el Covirán Granada, que tras ganar el viernes por 102-60 al Almansa Afanion se ha proclamado campeón de la LEB Oro a falta de una jornada para el final de la fase regular.

Los jugadores saludaron a los aficionados presentes desde el balcón del Ayuntamiento de Granada, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca.

El máximo edil de la ciudad destacó el ?trabajo humilde? realizado por el Fundación CB Granada en sus diez años de vida, en los que ha pasado de Primera Nacional a Liga ACB, y calificó al club como ?un orgullo para todos los granadinos".

El más aclamado en la celebración fue Pablo Pin, técnico granadino que lleva al frente del equipo desde su creación y que en la campaña venidera debutará en la Liga ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram