Miami ante Boston, un duelo de titanes en las Finales del Este de la NBA

La ventaja de campo favorece a los Heat, pero los Celtics ya han demostrado que no tiemblan lejos del TD Garden

Miami ante Boston, un duelo de titanes en las Finales del Este de la NBA
Miami ante Boston, un duelo de titanes en las Finales del Este de la NBA - EFE
EFEEFE5 min lectura

Miami Heat y Boston Celtics se verán las caras por tercera vez en las Finales de la Conferencia Este de la NBA, en una serie que arranca este martes y a la que llegaron brillando por sus rocosas defensas, por su organización y por su juego grupal y liderados por Jimmy Butler y Jayson Tatum.

Los Heat, tres veces campeones y nueve veces finalistas de Conferencia en sus 34 años de historia, se cruzan con unos Celtics, 17 veces campeones, que accedieron a esta ronda tras tumbar a los Milwaukee Bucks, los ganadores del título el año pasado, en siete partidos, y a los Brooklyn Nets.

Será un choque entre primeros y segundos del Este en la temporada regular, en la que los detalles serán decisivos y en la que los Heat salen con ventaja de campo. El equipo de Erik Spoelstra eliminó con autoridad en su camino hacia las finales de Conferencia a los Atlanta Hawks (4-1) y a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden (4-2).

Están invictos en casa, donde ganaron seis partidos de seis con un promedio de 17 puntos de ventaja, y comenzarán su camino precisamente en el FTX Arena. Butler, a sus 32 años, busca coronar su carrera con un anillo que vio desvanecer hace dos temporadas en la burbuja de Orlando, cuando su equipo se rindió ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.

Su peso en los Heat va mucho más allá de sus números, pero en estos 'playoffs' luce un brillante promedio de 28.7 puntos por partido y es, además, el que más robos consiguió, con 2.1 por encuentro.

Es el líder incuestionable de un equipo que cuenta con poderío en la pintura, gracias a Bam Adebayo, especialistas en triples como Tyler Herro, el mejor sexto hombre del año, o Duncan Robinson, y personalidad de sobra, como la de PJ Tucker.

Y eso que en estos 'play-offs' los Heat todavía no han podido contar con un Kyle Lowry al máximo de la forma. El número 7 fue frenado por los problemas físicos en esta postemporada y es seria duda para los primeros partidos de la serie.

Los hombres de Spoelstra se enfrentarán a unos Celtics que, tras un arranque trabajado de temporada, se han afirmado como uno de los equipos más en forma de la NBA.

Tras tener un balance de victorias inferior al 50 % hasta enero, los Celtics acabaron la campaña con un 28-7 y en estos 'playoffs' se han sobrepuesto con carácter a los Brooklyn Nets y a los vigentes campeones de los Bucks.

Superaron 4-0 a los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y vencieron la serie en el séptimo partido ante los Bucks, tras remontar un 2-3 adverso, liderados por un Jayson Tatum en el mejor momento de forma de su carrera.

El nativo de San Luis firmó 46 puntos en el sexto partido, en Milwaukee, para forzar el séptimo, y aportó 23 este domingo en la lluvia de triples con la que su equipo prolongó su sueño en el TD Garden.

La franquicia de Ime Udoka conectó 22 triples, todo un récord en un séptimo partido de 'playoffs', y puso fin al reino del griego Giannis Antetokounpo. Tatum es la estrella más brillante, pero está apoyado por un grupo unido, con elementos de carácter como Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, y rocas defensivas como Marcus Smart.

La ventaja de campo favorece, en el papel, a Miami, pero Boston ya ha demostrado que no tiembla lejos del TD Garden. Lo hizo al ganar dos veces en Milwaukee y otras tantas veces en Brooklyn. Choque de titanes en el Este, con las finales contra los Golden State Warriors o los Dallas Mavericks como premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram