Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas - EFE
EFEEFE3 min lectura

Bidaideak Bilbao conquistó este domingo la primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas de su historia al vencer (72-67) en una final inédita a ACE Gran Canaria, en la que destacó David Mouriz, que registró 25 puntos y siete triples para el conjunto vasco.

Bidaideak Bilbao llegó a la final disputada en el polideportivo Carranque de Málaga tras deshacerse en cuartos del rey de Copas, Ilunion, ganador en 19 ocasiones, y en semifinales de Mideba Extremadura, subcampeón de Liga.

El equipo canario, por su parte, llegó al partido decisivo tras eliminar en cuartos a los anfitriones, Amivel, y en semifinales al gran favorito, Amiab Albacete, campeón de Liga y de la Eurocup 1 este curso.

En la final el partido fue muy parejo, aunque con dominio en el marcador de Bidaideak Bilbao hasta el final del tercer cuarto con una ventaja máxima de doce puntos, una renta que permitió seguir con opciones al conjunto canario, que mejoró mucho sus prestaciones ofensivas en el momento decisivo llegando a igualar la contienda a falta de 1:50.

El acierto de Txema Avendaño en los instantes finales, con cuatro puntos seguidos, permitió a Bidaideak volver a ponerse por delante y asegurar un triunfo que supone el primero de su historia en la Copa del Rey, competición de la que fueron subcampeones en 2019.


Ficha técnica.-

72 - Bidaideak Bilbao (19+26+16+11): Manu Lorenzo (10), David Mouriz (25), Txema Avendaño (20), James McSorley (4) y Luis Eduardo Jasso (13) -quinteto inicial- Biel Carbó.

67 - ACE Gran Canaria (21+18+16+12): Jorge Sánchez (26), Luigi Makanbo (2), Arie Twigt (20), Jorge Salazar (13) y Rose Marie Hollerman (6) -quinteto inicial- Luis Roy.




RESULTADOS

- Cuartos de final:

Mideba Extremadura 71 - 54 Iberconsa Amfiv

Bidaideak Bilbao 69 - 63 Ilunion

UCAM Murcia 50 - 66 ACE Gran Canaria

Amiab Albacete 74 - 71 Amivel

- Semifinales:

Bidaideak Bilbao 68 - 50 Mideba Extremadura

ACE Gran Canaria 70 - 65 Amiab Albacete

- Tercer y cuarto puesto: Mideba Extremadura 68 - 78 Amiab Albacete

- Final: Bidaideak Bilbao 72 - 67 ACE Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram