BALONCESTO SELECCIÓN

La selección femenina inicia su "Camino al futuro"

La selección femenina inicia su "Camino al futuro"
La selección femenina inicia su "Camino al futuro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 may (EFE).- La selección femenina de baloncesto comenzó en Madrid su concentración bajo el lema "Camino al futuro", toda una declaración de intenciones para retomar la década de éxitos que se vio interrumpida este verano en el Eurobasket y que les apartó del Mundial de Australia.

"Miramos al futuro con toda la esperanza del mundo", dijo Jorge Garbajosa, presidente de la Federación española, en el acto de presentación.

"Tenemos mimbres y están aquí -refiriéndose a las dieciséis jugadoras que van a trabajar a las órdenes del seleccionar Miguel Méndez-. Tenemos una ilusión tremenda por construir otra vez un equipo campeón tras un pequeño traspié", añadió.

Méndez señaló "el compromiso de las jugadoras después de una temporada muy dura". "Estamos construyendo un equipo, estamos construyendo el futuro, además de pensar en las 'ventanas' de noviembre.

Las dos capitanas del equipo, Silvia Domínguez y Alba Torrens, también tomaron la palabra.

"El camino al futuro se construye en veranos como éste", apuntó Silvia Domínguez, que añadió que "el trabajo en la sombra es muy importante y que el éxito del futuro comienza aquí y ahora".

Alba Torrens declaró: "El verano pasado no se consiguieron los resultados que queríamos, pero me quedo con la manera con que competimos. Este verano es una oportunidad para crecer y la combinación de experiencia y juventud es muy importante para sumar y aprender unas de las otras".

Las dieciséis jugadoras a las órdenes de Méndez, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Laura Peña, Leticia Romero, Ángela Salvadores, Leo Rodríguez, Queralt Casas, Alba Torrens, María Conde, Paula Ginzo, María Araújo, Irati Etxarri, Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendade y Nerea Hermosa viajarán este miércoles a Melilla para preparar el torneo amistoso ante Bélgica (2 de junio) e Italia (3 de junio).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram