Hueco blanco
BALONCESTO ACB

El Valencia ganó uno de nueve cruces al mejor de tres que empezó con derrota

El Valencia ganó uno de nueve cruces al mejor de tres que empezó con derrota
El Valencia ganó uno de nueve cruces al mejor de tres que empezó con derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Valencia, 25 may (EFE).- El Valencia Basket, tras perder este martes el primer encuentro de su eliminatoria de cuartos de final ante el Bitci Baskonia por 79-80, está obligado a ganar los dos siguientes partidos de la serie para pasar de ronda, algo que hasta ahora sólo ha logrado una vez de las nueve en las que empezó con derrota un cruce al mejor de tres.

Esa eliminatoria fue la de cuartos de final de la campaña 2018-19 que le midió al Unicaja y que al igual que hizo el equipo alavés, el conjunto malagueño se impuso en la Fonteta en el primer encuentro de la serie.

En aquella ocasión, el equipo que dirigía Jaume Ponsarnau fue capaz de vencer en Málaga en el segundo partido, de recuperar el factor pista? y de pasar a semis con un triunfo ante su público en el tercer choque de la serie.

La historia del Valencia en la lucha por el título de la ACB arrancó a principios de los noventa con tres eliminatorias de octavos de final al mejor de tres que empezó con derrota y en las que acabó eliminado. Lo mismo pasó a partir de la campaña 2007-08 cuando el formato se adoptó para los cuartos de final, aunque en ese caso fueron cuatro los cruces que arrancó con derrota.

Tras esas siete malas experiencias, llegó esa recordada eliminatoria ante el Unicaja. La pasada campaña el equipo trasladó esa experiencia de empezar con derrota una serie al mejor de tres, en este caso ante el Madrid, y acabó de nuevo apeado de la lucha por el título.

Ahora, el Valencia visitará este sábado al Baskonia en el Buesa Arena obligado a vencer para seguir vivo y en caso de hacerlo la eliminatoria se decidirá en la Fonteta el próximo lunes.