Page destaca "orgullo" de CLMancha por el Amiab Baloncesto en Silla de Ruedas

Page destaca "orgullo" de CLMancha por el Amiab Baloncesto en Silla de Ruedas
Page destaca "orgullo" de CLMancha por el Amiab Baloncesto en Silla de Ruedas - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este viernes en Albacete que para región supone un "orgullo" contar con un equipo como el Amiab de Baloncesto en Silla de Ruedas, campeón de Europa.

García-Page se ha pronunciado así en el acto de recepción oficial a este club albaceteño, que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Albacete y donde también han estado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otros.

El presidente de la Junta ha mostrado su deseo de que "en la política se siguiera el ejemplo de superación y de competición sana" que transmite este equipo en sus competiciones y ha lamentado que en política "hay mucha marrullería".

Ha recordado que Amiab empezó su andadura hace 35 años y ha destacado el "ejemplo de superación" que supone el trabajo de personas como su presidenta, Encarnación Rodríguez.

Ella, que ha precedido a García-Page en su intervención, ha agradecido el apoyo de las administraciones y ha reconocido que avanzar en este deporte es "complicado", por lo que les ha pedido que no cesen en su apoyo.

Ha dicho que, aunque sea difícil, "nos gusta" y ha subrayado que "seguiremos, esperemos que por mucho tiempo, intentando traer más alegrías a Albacete y a Castilla-La Mancha".

El alcalde de Albacete ha insistido también en la idea del "orgullo" que supone para la ciudad contar con este equipo del que ha indicado que "sois un ejemplo en muchas cosas", y al que ha agradecido "llevar el nombre de nuestra ciudad por toda Europa".

Por otro lado, Santiago Cabañero ha incidido en que, para toda la provincia de Albacete, "supone un privilegio que nuestro nombre recorra el mundo junto a Amiab".

Ha destacado que la presidenta, Encarni Rodríguez, y la entrenadora, Esther Jiménez, son "ese ejemplo de liderazgo femenino que tanto necesitamos mostrar y poner en valor, en el deporte del máximo nivel, y más allá de él porque nos enorgullece".

La consejera de Educación, por su parte, ha incidido en que AMIAB no solamente ha conquistado títulos "también habéis conquistado la admiración de todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram