BALONCESTO WNBA

Las Aces y las Sun siguen al frente de una WNBA volcada con Brittney Griner

30.05.2022 | 10:12
Las Aces y las Sun siguen al frente de una WNBA volcada con Brittney Griner

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- Las Vegas Aces y las Connecticut Sun se mantienen al frente de la WNBA tras una semana en la que la liga ha redoblado sus esfuerzos para exigir la liberación de Brittney Griner, detenida desde hace 101 días en Rusia acusada de llevar drogas en su equipaje cuando iba a subirse a un avión.

"Pedimos que todo el mundo use sus plataformas, sin importar su tamaño, para llamar la atención sobre su injusta detención, para conseguir que Cherelle (la esposa de Griner) se reúna con el presidente Biden y para traer a casa a nuestra hermana", dijo el sábado el Sindicato de Jugadoras de la WNBA.

Jugadoras de la WNBA (Sue Bird, Nneka Ogwumike, Brianna Turner, Breanna Stewart, Alysha Clark o Natalie Achonwa, entre otras) y compañeros de la NBA (Chris Paul, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., Andre Iguodala o CJ McCollum, entre otros) respaldaron la campaña #WeAreBG (#SomosBG, por las iniciales de Griner) para que la jugadora pueda regresar a casa.

En lo estrictamente deportivo, esta semana de la WNBA terminó con Las Vegas Aces al frente del Oeste con 8 victorias y una sola derrota.

El conjunto dirigido por Becky Hammon ganó sus dos partidos de esta semana: trituró el martes a Los Angeles Sparks (104-76) y doblegó a domicilio a las vigentes campeonas, las Chicago Sky (76-83).

Con jugadoras como Kelsey Plum, Jackie Young o A'ja Wilson, las Aces son el equipo que más puntos mete de media por encuentro (92,1), el que más rebotes coge (37,4), el que pone más tapones (5,1) y el que tiene mejor porcentaje en triples (39,4 %).

En el Este, las Connecticut Sun siguen en cabeza (6-2) tras perder el martes ante las Dallas Wings (77-85), ganar a ese mismo equipo dos días después (99-68) y doblegar a las Washington Mystics el sábado (79-71).

Las Mystics son precisamente las segundas en el Este con un balance de 6-3.

Con todo ello, la WNBA vivirá una semana muy interesante ya que las Aces recibirán a las Sun en un doble enfrentamiento en Las Vegas el martes y el jueves entre los dos mejores equipos de la liga hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal