La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

El Valencia Basket, mermado pero reforzado por el último triunfo

25.09.2021 | 14:33
El Valencia Basket, mermado pero reforzado por el último triunfo

Valencia, 25 sep (EFE).- El Valencia Basket, muy mermado por las lesiones pero reforzado por el triunfo logrado el pasado viernes en la pista del BAXI Manresa, recibirá este domingo en la Fonteta al UCAM Murcia en la tercera jornada de la Liga Endesa.


El equipo de Joan Peñarroya se impuso por un contundente 69-89 en la cancha del conjunto catalán en un encuentro en el que contó con cinco bajas de sus doce jugadores profesionales pues a las ya esperadas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero se unió la de Mike Tobey por problemas en el pubis.


Para este encuentro ante el conjunto murciano, los cuatro primeros se mantendrán fuera del equipo y la evolución de Tobey marcará si el técnico catalán puede contar con él.


En el puesto de base jugó Martin Hermannsson tras ser duda y sin apenas haber podido entrenar con el equipo en toda la semana y Nenad Dimitrijevic lo hizo con apenas una semana de trabajo, pues estuvo lesionado en pretemporada. Su pericia en la dirección será clave ante un rival más físico.


La fortaleza del equipo de Sito Alonso pondrá también a prueba el gran paso adelante que ha dado Josep Puerto y en menor medida Jaime Pradilla y la ayuda de canteranos como Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonzalo Bressan pero la solidez de Víctor Claver, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic debe ayudar a volver a ser competitivo.


El equipo murciano lleva una trayectoria similar al Valencia puesto que perdió en la primera jornada ante el Barcelona en un duelo ajustado (los de Peñarroya lo hicieron ante el Baskonia) y en la segunda ganaron con contundencia al Betis, al que doblegaron por 88-66 impulsados por los exteriores Isaiah Taylor y Thadd McFadden, al que Peñarroya dirigió en las dos últimas campañas en el Burgos.


Para este encuentro, la Fonteta volverá a contar con un aforo máximo de 3.200 espectadores por las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal