BALONCESTO EUROLIGA

El Barça quiere recuperar terreno en la Euroliga a costa del colista

El Barça quiere recuperar terreno en la Euroliga a costa del colista
El Barça quiere recuperar terreno en la Euroliga a costa del colista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 8 nov (EFE).- El Barcelona Lassa intentará aprovechar mañana (21.00 horas) la visita del colista de la Euroliga, el Anadolu Efes de Estambul, para recuperar el terreno perdido en la máxima competición continental, donde acumula un balance negativo de tres derrotas y dos victorias.

El triunfo logrado en el Palau Blaugrana ante el Olympiacos griego (73-51) puso fin a una racha de cinco partidos perdiendo de los catalanes, que también volvieron a la senda del triunfo, en la Liga Endesa, en la pista del Bilbao Basket (83-104).

El equipo que dirige Sito Alonso ha recuperado las buenas sensaciones que exhibió al inicio del curso y afronta otra semana clave para reafirmar la confianza en el nuevo proyecto.

Y es que, en menos de 72 horas, el Barça recibe al conjunto turco en busca de igualar a tres su balance en la Euroliga, y visita la cancha del Real Madrid, el líder de la ACB.

Para afrontar ambos duelos, Alonso contará con los quince efectivos que integran la plantilla. El fin de la mala racha coincidió con el retorno al equipo de los lesionados Rakin Sanders y Víctor Claver, y el ala-pívot búlgaro Alexander Vezenkov ha sido el descartado, en los dos últimos partidos.

La visita del Anadolu Efes, el único equipo de la Euroliga que todavía no ha ganado, parece propicia para seguir dosificando a los jugadores azulgranas, pensando además que el domingo tienen que afrontar un partido de la máxima exigencia en la pista del eterno rival.

El equipo de Velimir Perasovic ha caído en su cancha ante el Real Madrid, el CSKA Moscú y el Unicaja, y en la pista del Valencia Basket y del Fenerbahce Dogus, en el derbi por excelencia de Estambul.

Los turcos tienen la segunda peor defensa del campeonato (84,8 puntos encajados por partido), pero destacan por su poder reboteador (37) especialmente en la faceta ofensiva, donde lideran el torneo con 15 capturas por encuentro.

El físico de los pívots Vladimir Stimac (13 puntos y 6,2 rebotes por partido) y Bryant Dunston (10,6 puntos y 6 rebotes) determina el estilo de los turcos, que cuenta con el alero Krunoslav Simon (11 puntos) y el escolta Ricky Ledo (10,3 puntos y 6,3 rebotes) como principales amenazas desde el perímetro.

Para contrarrestarlos, el Barça echará mano de su baloncesto coral (es el equipo que más asistencias reparte por partido, 21,20). Ahí destaca la dirección de Thomas Heurtel, segundo máximo asistente de la competición (7 por encuentro), a los que hay que sumar sus 10.2 puntos de media por partido.

En la pintura, el poderío ofensivo de Kevin Seraphin (14,4 puntos) y la consistencia de Adrien Moerman (8,4 puntos y 6,6 rebotes) están resultando determinantes en este primer tercio de la temporada.

Todos estos argumentos, junto al factor Palau, deberían ser suficientes para que el Barcelona impusiese mañana su ley, en un partido que será especial para el exazulgrana Justi Doellman que, si finalmente está disponible, regresará a la que ha sido su casa las tres últimas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram