Ciclismo

Contador: "El objetivo es luchar por ganar el Tour"

Contador: "El objetivo es luchar por ganar el Tour"
Contador llega al Tour tras disputar del Dauphiné y ser baja en el Campeonato de España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alberto Contador afronta su noveno Tour de Francia. que arranca este próximo sábado, "mejor preparado que nunca y con confianza", dispuesto a discutir con Chris Froome y Nairo Quintana la cúspide del podio en París. Su quinto puesto en el Dauphiné no hizo mella en el madrileño, quien considera clave "regular esfuerzos" en una prueba de gran dureza, donde la ultima semana en los Alpes "será crucial".

El de Pinto asegura que llega a la ronda gala "bien, con ganas de bici y motivado": "Este año hay que llegar al Tour un poco justo de forma porque, más que en otras ocasiones que empieza con contrarreloj, ya que la última semana será crucial y es donde hay que estar a tope". "El objetivo es luchar por ganar. Será difícil porque hay rivales muy fuertes que van a lo mismo. He trabajado como nunca y de la mejor manera posible, y eso me da seguridad. Decidí anular la idea de retirarme al final de temporada por el cariño de la gente en el día a día y porque mi nivel de forma es igual que el de los mejores momentos. Si no viera opciones de ganar no tendría motivación para entrenar", asevera.

Sobre el recorrido de esta nueva edición del Tour, con cuatro finales en alto y dos contrarreloj, Contador puntualiza que "es uno de los Tours más duros" que recuerda, "por no decir el que más": "La carrera estará abierta hasta el final y se decidirá en los Alpes. Puede cambiar la manera de correr de algunos rivales. Por ejemplo, Froome rompió la carrera al principio el año pasado, esta vez, posiblemente, no pueda hacer eso".

El corredor del Tinkoff afirma que los rivales en los que más se fija son Froome y Quintana: "Froome ya ha ganado dos veces y a su calidad hay que sumar el equipazo que lleva. Cualquier de sus compañeros podría ser el líder en cualquier otro equipo. Y Quintana es un corredor joven, que ya ha sido segundo y que siempre termina fuerte el Tour. En el caso de Froome, lo que hace falta para responder a sus ataques es tener piernas en ese momento, no hay más secreto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram