Ciclismo

La Titán Desert 2017 vuelve a sus orígenes con desierto, dunas y aventura

La Titán Desert 2017 vuelve a sus orígenes con desierto, dunas y aventura
La edición de 2017 tendrá lugar desde el 30 de abril al 5 de mayo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Titán Desert, considerada la prueba de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo que se celebra en Marruecos, volverá en 2017 a los orígenes con el mismo punto de salida que en 2006, en su primera edición, y la próxima estará marcada por un recorrido que tendrá desierto, dunas y muchas dosis de aventura.

La edición de 2017, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, pretende ser un homenaje a la primera Titán y por ello volverá a discurrir por algunos de los escenarios de aquella vez en la que tomaron la salida cien aventureros.

La salida será en el mismo sitio, Maalid, que albergó el campamento de la primera edición con 4.000 metros cuadrados y que ahora tendrá 20.000, en lo que representa el crecimiento exponencial que ha tenido la prueba en estos doce años.

En 2017 el recorrido se centrará en las pistas más desérticas de la provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos, y se intentará potenciar la aventura con la continuidad de dos de sus etapas míticas. Una, la 'Maratón', en la que no se permite ningún tipo de asistencia mecánica o de fisioterapia y se duerme en una jaima común, y otra la 'Garmin', sin ningún tipo de señalización y en la que los participantes solo se orientarán mediante sus GPS y los localizadores aportados por la organización.

"La Titán 2017 serán unos 600 kilómetros, con menos desnivel montañoso que en otras ediciones. En las cuatro primeras etapas habrá cada día un pequeño paso de dunas y como novedad para esta edición estará el paso obligatorio por las tres estaciones de hidratación y los cuatro controles de paso físicos que habrá", dijo durante la presentación en Madrid de Manu Tajada, director técnico de la Titán.

El componente solidario de la Titán Desert seguirá en 2017 con el proyecto de Gaes 'Volver a oír para volver a vivir', que durante los cinco años que lleva desde su puesta en marcha ha permitido más de mil revisiones a niños con problemas auditivos.

El objetivo de participación para 2017 se fija en "500 ciclistas", según dijo Félix Dot, director de RPM Events, empresa organizadora de la prueba, que no quiso desvelar el nombre de algunos participantes famosos, aunque sí aseguró que habrá "sorpresas" que se anunciarán más adelante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram