Copa del Mundo de ciclismo en pista

La alemana Kristina Vogel, reina de la velocidad en Cali con dos medallas de oro

La alemana Kristina Vogel, reina de la velocidad en Cali con dos medallas de oro
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La alemana Kristina Vogel confirmó su título de reina de la velocidad al ganar la medalla de oro en esa modalidad en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, después de obtener anoche la presea dorada por equipos.

Vogel derrotó en la final disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño a la rusa Anastasiia Voinova, del equipo Gazprom-Rusvelo, al imponerse en las dos vueltas, mientras que en la disputa del bronce, otra rusa, Daria Shmeleva, también del Gazprom-Rusvelo, venció a la germana Emma Hinze.

La velocista alemana había ganado el viernes el oro en velocidad por equipos con su compatriota Miriam Welte, prueba en la cual Rusia fue plata con Shmeleva y Voinova, y España, bronce con la dupla de Tania Calvo y Helena Casas.

En la Copa Mundo de Ciclismo de Cali participan delegaciones de 39 países y nueve equipos profesionales que buscan plazas para el Mundial de Hong Kong.

También se disputó hoy la final del scratch femenino en la cual la estadounidense Sarah Hammer ganó el oro por delante de la rusa Evgeniya Romanyuta, que fue plata, y de la irlandesa Lydia Gurley (bronce).

En el scratch, la colombiana Yeny Lorena Colmenares acabó en el cuarto puesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram