Ciclismo

Rui Costa se proclama rey de Abu Dabi; Ewan, un bólido al esprint

Rui Costa se proclama rey de Abu Dabi; Ewan, un bólido al esprint
- Carlos de Torres
EFEEFE3 min lectura
El portugués Rui Costa, corredor bandera del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en rey del Tour de Abu Dabi tras la cuarta y última etapa, disputada de noche y bajo el diluvio en el circuito de Fórmula Uno de Yas Marina, que ganó al esprint el australiano Caleb Ewan (Orica).

En un final frenético disputado a toda velocidad, el Orica impulsó a Ewan, de 22 años, hacia su quinta victoria de la temporada, después de las cuatro obtenidas en el Tour Down Under. El ciclista de Sidney superó con autoridad al británico Mark Cavendish y al alemán André Greipel.

Rui Costa entró en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor, 3h.03.06, con el maillot rojo en propiedad, reafirmando un título de gran importancia en casa del patrocinador del equipo: el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El ciclista portugués subió a lo más alto del podio escoltado por el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo y tercero, respectivamente.

No asomaron por el cajón del circuito los en teoría favoritos Alberto Contador y Nairo Quintana. El colombiano acabó duodécimo y el español un puesto por detrás.

Tanto uno como otro terminaron la carrera "con buenas sensaciones" y con el objetivo cumplido de acumular kilómetros y probar el rendimiento del equipo en etapas llanas y con viento. En este análisis, ambos conformes.

Rui Costa tuvo el honor de agradecer con "esta victoria tan importante lograda en la casa del equipo" el esfuerzo de los patrocinadores, que apoyaron el proyecto de equipo World Tour en tiempo récord, "en unas pocas horas", tras el fracaso del proyecto en China.

El campeón del mundo en 2013, nacido en Póvoa de Varzim, localidad vecina a Oporto, hace 30 años, añadió un meritorio triunfo a su palmarés, adornado además con 3 etapas en el Tour de Francia y 3 vueltas a Suiza.

Un comienzo de temporada pletórico para el excorredor del Movistar, que ha conquistado en la Vuelta a San Juan el triunfo en la etapa reina del Alto del Colorado y más tarde la segunda plaza en el Tour de Omán.

Ahora, la estrella del ciclismo luso apunta como principal objetivo del año al Giro de Italia, donde hará su debut con la esperanza de subirse a un podio que estará caro, pues de nuevo se encontrará con una participación de muchos quilates.

El Tour de Abu Dabi se estrenó como la primera y única carrera del calendario World Tour en Oriente Medio con una participación que reunió a los principales candidatos al Giro y Tour de este año, con la excepción del británico Chris Froome.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram