Ciclismo / Volta

El Movistar gana la 'crono' en Banyoles y, por sanciones, Valverde es líder

El Movistar gana la 'crono' en Banyoles y, por sanciones, Valverde es líder
Valverde es el primer líder de la Volta a Catalunya. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El equipo español del Movistar Team ha ganado este martes la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Banyoles y de 41,3 kilómetros de recorrido, al imponerse con 2 segundos de ventaja al BMC y con 46 de margen sobre el Team Sky, con lo que Alejandro Valverde sale reforzado y como nuevo líder de la ronda catalana.

Rojas, superada una lesión de larga duración que le ha tenido medio año de baja, se situó nuevo líder de esta Volta a Catalunya pero finalmente, por una sanción de 3 minutos por ayudas a sus compañeros, quien vestirá el 'maillot' de líder este miércoles en una tercera etapa en la que llega la montaña será Alejandro Valverde.

Así, el Movistar defenderá el liderato de Valverde, en la doble subida final a La Molina previo paso por el Alt de Toses, todos de primera categoría. Una etapa exigente como ha sido también esta 'crono' por equipos que ha dejado como claro protagonista al Movistar, primero por el triunfo y segundo por las sanciones a José Joaquín Rojas (3 minutos), Andrey Amador (2 minutos) y Nelson Oliveira (1 minuto) por "empujones continuos", según confirmó la Volta a Catalunya a Europa Press.

Pese a la gran contrarreloj del BMC de Samuel Sánchez, Rohan Dennis o Tejay Van Garderen, el Movistar voló y le sacó 8 segundos en el punto intermedio del recorrido y únicamente dos segundos en la meta de Banyoles. Se quedó fuera de la lucha el Team Sky, con 46 segundos perdidos respecto al Movistar y 44 respecto al BMC.

De hecho, el Movistar sobrepasó al equipo holandés del Roompot, que salió tres minutos antes. Un hecho que dio alas al equipo de Eusebio Unzué y que les permitió, pese al gran final del BMC, arrebatarles el triunfo. Ni Quick-Step Floors ni FDJ estuvieron en la pomada, pese a salir últimos y con todas las referencias, y fueron décimos y sextos respectivamente.

Por otro lado, el equipo Trek, pese a salir cuarto y no tener referencias, hizo una muy buena contrarreloj que permitió a Alberto Contador no perder demasiado tiempo gracias a la cuarta posición del equipo estadounidense, a 1:15 del Movistar. Quinto fue el Orica-Scott de Adam Yates, a 1:24 de la escuadra telefónica.

Así, Valverde tendrá 2 segundos de ventaja sobre Van Garderen (BMC), ganador el año pasado en la etapa con final en La Molina y que intentará repetir este miércoles. Más margen tendrá sobre el poderoso Sky de Chris Froome, Geraint Thomas o Mikel Nieve, a quienes tendrá a 46 segundos, mientras que Contador partirá con el 1:15 perdido y los Yates (Orica), Kruijswijk (Lotto-Jumbo), Martin (Quick-Step Floors) o Bardet (AG2R) deberán esforzarse para meterse en la lucha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram