CICLISMO VUELTA

Froome: "L'Angliru es una subida brutal y mojada se complica más"

Froome: "L'Angliru es una subida brutal y mojada se complica más"
Froome: "L'Angliru es una subida brutal y mojada se complica más"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gijón, 8 sep (EFE).- avanzó que Alberto Contador lo dará "absolutamente todo" en esa subida y dijo que sería "increíble" ganar la etapa, pero "lo importante es defender el maillot rojo" en esa cima.
"Es una subida brutal, dificilísima. Y en mojado de complica aún más", expresó Froome en rueda de prensa después de la llegada de este viernes a Gijón, donde dijo que no piensa en vencer la etapa, sino en mantenerse como líder: "Sería increíble ganar en el puerto más duro de la Vuelta, pero lo importante es defender este maillot".
"No es algo en lo que piense en ese sentido. Voy día a día, kilómetro a kilómetro. Si termino mañana de rojo sería increíble. Y si puedo ganar la etapa lo intentaré, pero lo importante es conservar el maillot rojo", prosiguió Froome, a la expectativa de quién ataca en esa subida, aunque tiene claro que lo hará Contador.
"Alberto ha animado casi todas las etapas para intentar recortar tiempo en la general. Mañana es su última aparición en un gran puerto y creo que va a darlo absolutamente todo. El día de hoy ha hecho un gran ataque, nos ha cogido un minuto de manera fácil y ha sido impresionante. No esperamos otra cosa de mañana que querrá llegar al final del día sin ningún remordimiento y sin haberse dejado nada en el tintero", auguró el corredor británico.
Su equipo, el Sky, tuvo que esforzarse este viernes otra vez ante un ataque del madrileño. "Nos preocupó un poco más (que la otra escapada anterior) y tuvimos que apretar para alcanzarle. Alberto sigue subiendo en la general y nos pondría en dificultades si llegara a quedarse a dos minutos. Preferimos correr mañana tranquilos", valoró.
La previsión para este sábado es de lluvia. "Creo que a nadie le gusta correr con mal tiempo. Todos vamos a disputar la etapa en las mismas condiciones. Sólo tenemos que ser conscientes de las circunstancias que nos van a acompañar. Los descensos cobran su importancia como la tendrán el resto de etapa y los demás puertos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram