La portada de hoy
Estadio deportivo
CICLISMO VUELTA

Manolo Saiz:"Con Contador se marcha el último loco aventurero"

10.09.2017 | 18:25
Manolo Saiz:"Con Contador se marcha el último loco aventurero"

Madrid, 10 sep (EFE).- Manolo Saiz, exdirector del ONCE y Liberty Seguros, equipos en los que debutó como profesional Alberto Contador en 2003, dijo a EFE que con el ciclista madrileño "se marcha el último loco aventurero, un corredor de talento especial desde juveniles".
"Con Alberto Contador se retira el último loco aventurero, un corredor capaz de hacer cosas únicas, como la del Angliru, un ciclista de mentalidad ofensiva que en ocasiones atacó cuando pudo esperar. En carrera ha sido inteligente hasta el final, si ha visto que no podía en el tú a tú ha sabido buscar otras opciones", dijo.
Saiz, quien conoce a Contador desde su época juvenil, le dio la oportunidad de incorporarse al Iberdrola, equipo filial del ONCE y más tarde le permitió el paso a profesionales con el Würth.
"Siempre tuvo un talento especial, tuve suerte de poder trabajar con él. Le pasé a profesionales porque como amateur ya no tenía nada que hacer", recordó.
Según comenta Saiz, con la marcha de Contador se disuelve una raza de corredor que ya no existe.
"No quedan corredores como él. El ciclismo actual es muy previsible, está muy encasillado. El más parecido a Contador es Vincenzo Nibali, pero también se está acabando. Es difícil que surja otro corredor como Contador. Ahora los ciclistas esperan a los 2 últimos kilómetros para atacar, apenas se lanza nadie al ataque", señaló el técnico cántabro.
Saiz va más allá y considera que "se acaba el ciclismo espectáculo y la improvisación. El ciclismo se va a reducir a ver los últimos 30-40 kilómetros".
"Vamos a asistir a otra forma de hacer ciclismo, pero también hay que saber disfrutar de ello, porque siempre ha habido corredores de otro tipo. Vamos a ver, por ejemplo, quien es el sucesor de Froome, si vamos a seguir viendo el ciclismo del líder totalmente respaldado o si hay margen para los aventureros, pero será difícil", explicó.
Respecto al futuro del ciclismo español, Manolo Saiz constata que la marcha de Purito Rodríguez, Contador y la de Valverde en un futuro próximo "se marchan los ganadores y no veo sustitutos".
"Ahora tenemos a Landa, que tiene que dar un paso al frente, Jon Izagirre, Herrada y Soler, pero los veo más para estar entre los primeros, no son ganadores como los anteriores. Hay que luchar por otros objetivos, como ganar etapas. Costará encontrar ganadores", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal