MUNDIALES CICLISMO

La estadounidense Dygert bate dos veces el récord del mundo de persecución

La estadounidense Dygert bate dos veces el récord del mundo de persecución
La estadounidense Dygert bate dos veces el récord del mundo de persecución
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 3 mar (EFE).- La estadounidense Chloe Dygert se convirtió en la gran protagonista de la jornada en los Mundiales de ciclismo en pista que se celebran en la ciudad holandesa de Apeldoorn, al batir en dos ocasiones el récord del mundo de la prueba de persecución individual.

Si en la ronda clasificatoria Dygert rebajó en 2:197 segundos la anterior plusmarca en posesión de su compatriota Sarah Hammer desde mayo de 2010 con un tiempo de 3:22.269, tras firmar un crono de 3:20.072, en la final la norteamericana volvió a rebajar el tope mundial.

Dygert voló en la gran final para alzarse con el oro con un tiempo de 3:20.066, un tiempo inalcanzable para la holandesa Annemiek van Vleuten, que debió conformarse con la plata.

Completó el podio la también estadounidense Kelly Catlin que se impuso en la final de consolación a la alemana Lisa Brennauer.

Mucho más ajustada fue la victoria de la alemana Miriam Welte en la final de los 500 metros cronometrados. Tras firmar un crono de 33.150 segundos, arrebató por tan sólo 87 milésimas el oro a la rusa Daria Shmeleva, que no pudo revalidar el título que conquistó el pasado año en Hong Kong al vencer, precisamente, a la alemana Welte.

Las británicas Katie Archibald y Emily Nelson se alzaron con un total de 50 puntos con el triunfo en la prueba de Madison por delante de las holandesas Kirsten Wild y Amy Pieters, plata con 35 puntos, y las italianas Letizia Paternoster y Maria Confalonieri, bronce con 20 unidades.

En la categoría masculina, los triunfos correspondieron al australiano Matthew Glaetzer, que se colgó el oro en la prueba de velocidad individual, tras vencer por 2-0 en la final al británico Jack Carlin.

El bronce en la prueba fue para el francés Sebastien Vigier, que venció por idéntico resultado, 2-0, al alemán Maximilian Levy en la final de consolación.

Más reñida estuvo la prueba de omnium, en la que el polaco Szymon Sajnok, que sumó un total de 111 puntos en las cuatro especialidades que forman la especialidad, venció por cuatro puntos al holandés Jan van Schip, plata con 107, y por siete al italiano Simone Consonni, bronce con 104.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram