CICLISMO MUNDIALES PISTA

Puerta sueña con la medalla olímpica tras coronarse el campeón del mundo de Keirin

Puerta sueña con la medalla olímpica tras coronarse el campeón del mundo de Keirin
Puerta sueña con la medalla olímpica tras coronarse el campeón del mundo de Keirin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Medellín (Colombia), 6 mar (EFE).- El colombiano Fabián Puerta dijo este martes que sueña con conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alentado por alcanzar el 1 de marzo el oro en la prueba de Keirin de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista disputados en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

"Siempre he soñado con una medalla olímpica. Estuve muy cerca en Río y quedé muy triste porque no pude dar mi mejor desempeño. Ojalá siga por este camino, pueda tener mucha tranquilidad y conseguir esa medalla para toda Colombia", expresó Puerta en una conferencia de prensa en Medellín en la exhibió la camiseta arco iris por primera vez en su país..

El ciclista, de 26 años, se consagró campeón el pasado jueves al imponerse en el Keirin por 0.043 milésimas al japonés Tomoyuki Kawabata, que se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el alemán Maximilian Levy.

'Chispas', como es conocido el colombiano, dijo que se concentrará en el ciclo olímpico luego de conquistar la presea dorada en Holanda, donde afrontó la competencia con "mucha tranquilidad" y con su pequeño hijo, Maximiliano Puerta, como principal motivación.

"Tenía un presentimiento muy lindo. Sabía que era factible quedar campeón. Quería ganar y llegar con la camisa para ponérsela a mi hijo", dijo el deportista, casado con la también ciclista Juliana Gaviria, hermana de Fernando Gaviria, del Quick-Step Floors.

El colombiano explicó que durante la prueba siempre mantuvo la calma y se apegó a la estrategia de su entrenador, John Jaime González, quien le precisó qué rival lo "podía sacar" en los últimos metros.

"Estaba a una muy buena rueda con Maximilian Levy. Afortunadamente él también tiró hacia adelante y no 'murió' faltando una vuelta, sino que lo hizo a 50 metros de la meta. Yo venía demasiado impulsado y logré pasar", relató.

Además, manifestó que después de sus dos subcampeonatos mundiales, en Cali 2014 y Hong Kong 2017, tener la camiseta arco iris es un premio a muchos sacrificios y el resultado de trabajar con "tranquilidad y esmero".

Después de alcanzar su mejor resultado deportivo, Puerta continuará el ciclo olímpico en los Juegos Suramericanos de Cochabamba para luego participar en unas competencias en Alemania y en el Campeonato Panamericano de Pista en Toluca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram