Castroviejo apunta alto en el Sky: el Tour por equipos y el Mundial de crono

Castroviejo apunta alto en el Sky: el Tour por equipos y el Mundial de crono
Castroviejo apunta alto en el Sky: el Tour por equipos y el Mundial de crono
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Después de debutar en la Colombia Oro y Paz y el Tour de Abu Dabi Tour con su nuevo equipo Team Sky, el ciclista vasco Jonathan Castroviejo afronta desde hoy la Tirreno-Adriático sabiendo que "estará difícil disputar la contrarreloj final", pero guarda grandes ambiciones para el resto de temporada, en la que le gustaría ganar el Tour por equipos e, individualmente, triunfar en el Mundial de crono.

"En los últimos dos años no me ha terminado de salir bien y no me ha dejado buen sabor de boca", dijo sobre la prueba italiana.

"Espero acabar la Tirreno con buen resultado este año. Mi trabajo va a ser ayudar al equipo a ganar y espero contribuir conseguir la victoria final", añadió Castroviejo, según declaraciones facilitadas por Giuseppe Acquadro Comunicazione.

Nuevo en el Team Sky después de seis temporadas en Movistar, dijo que en su formación actual su función será "similar": "en las grandes vueltas apoyar a los líderes y disputar al máximo las cronos por equipos e individuales".

En el equipo británico, Castroviejo ha encontrado "otra mentalidad, otra experiencia personal y deportiva".

"Yo creo que he acertado. Pienso que puedo aprender en muchas facetas y mejorar en general. En tres o cuatro meses que llevo aquí me he adaptado al idioma, al inglés, y eso te abre a la gente anglosajona. Eso he ganado, que era algo que también buscaba", indicó.

El de Getxo está "contento por cómo ha empezado el año" y considera que su participación en la Colombia Oro y Paz fue una "experiencia muy buena". Respecto a su participación en la Abu Dabi, Castroviejo confesó que no le importó no ganar "porque lo que cuenta es el rendimiento".

"Hacer segundo está bien y el ganador fue Rohan Dennis, prácticamente el mejor en esas distancias", afirmó.

En cuanto a sus objetivos personales, Jonathan Castroviejo admitió que "ganar un Tour sería muy bonito, así como un Campeonato del Mundo, bien por equipos o individual". Su objetivo personal, sin embargo, es "el Mundial de crono". "Es duro pero muy largo, casi 60 kilómetros. Tiene el mismo desnivel que el año pasado, unos 600 metros, pero fueron 30 kilómetros y este año son casi el doble", añade.

Tras disputar la Tirreno-Adriático, Castroviejo espera correr "la vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía, seguramente Dauphiné y Tour de Francia".

"He visto por encima las etapas de Itzulia, es dura aunque no excesivamente como en otras ediciones. La crono me puede ir bien", completó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram