CICLISMO SEMANA COPPI E BARTALI

Movistar con un equipo de escaladores en la Semana Coppi e Bartali

Movistar con un equipo de escaladores en la Semana Coppi e Bartali
Movistar con un equipo de escaladores en la Semana Coppi e Bartali
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 21 mar (EFE).- El Movistar debutará en la 33 edición de la Semana Coppi e Bartali que se disputa desde este jueves hasta el domingo con un equipo de escaladores que incluye al ecuatoriano Richard Carapaz y al colombiano Dayer Quintana.

La formación de Eusebio Unzue pondrá en la carretera un "siete" compuesto por Carlos Betancur, Richard Carapaz, Víctor de la Parte, Dayer Quintana, Jaime Rosón, Eduardo Sepúlveda y Rafa Valls.

La edición 2018 ofrece un recorrido para todos los gustos que comienza este jueves con un doble sector en la localidad de Gatteo que incluye una etapa en línea por la mañana de 97,8 kilómetros con tres muros y por la tarde una cronometrada por equipos de 13,3 kilómetros.

El viernes 23 se disputa una etapa que se presume exigente, de 130 kilómetros con un circuito final en Sogliano, con las subidas a Verucchio y Torriana.

El sábado 24 espera una llegada para velocistas en otro circuito esta vez alrededor de Crevalcore, con un recorrido de 171 kilómetros.

Para concluir una contrarreloj individual el domingo de 12,5 kilómetros con salida en Fiorano y llegada en el Castillo de Montegibbio, en Sassuolo, superando en el tramo final rampas de hasta el 12 por ciento de desnivel.

En la edición de 2017 se impuso el francés Lilian Calmejane y Jaime Rosn, hoy en las filas del Movistar procedente del Caja Rural, fue tercero.

- Las etapas:

Día Etapa Recorrido Kms

--- ----- --------- ---

22 1a (1 sector) Gatteo-Gatteo 97.8

22 1a (2 sector) Gatteo a Mare-Gatteo (CRE) 13.3

23 3a Riccione-Sogliano al Rubicone 130

24 4a Crevalcore-Crevalcore 171.4

25 5a Fiorano Modenese-Montegibbio (CRI) 12.5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram