CICLISMO PORTUGAL

Equipos de Europa, Asia y América lucharán en el GP Beiras Serra de Estrela

Equipos de Europa, Asia y América lucharán en el GP Beiras Serra de Estrela
Equipos de Europa, Asia y América lucharán en el GP Beiras Serra de Estrela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Una veintena de escuadras de Europa, Asia y América tomarán la salida el próximo 13 de abril en el III Gran Premio Beiras Serra de Estrela que se disputará durante tres días en la región Centro de Portugal y que bordeará la frontera con España.

La organización, que corre a cargo de la Asociación de Municipios Cova da Beira, informó hoy de que habrá nueve equipos portugueses, tres españoles (Caja Rural, Burgos BH y Murias), dos colombianos (Manzana Postobón y Star Team Gusto) y el resto son escuadras de Kuwait, Rusia, Estados Unidos, Holanda, Japón y Serbia.

Según el director de la competición, Carlos Pereira, las tres etapas son bastante duras, especialmente la segunda y tercera, debido a los puertos de montaña.

La primera etapa, el 13 de abril, discurrirá entre Mêda y Figueira de Castelo Rodrigo, con un recorrido de 177 kilómetros que se empinará en el Alto de Castelo Rodrigo.

El día 14 la etapa unirá Sabugal con Seia durante 194 kilómetros y el pelotón tendrá que coronar el punto de mayor altitud de Portugal, el Alto da Torre, en pleno Parque Natural Serra de Estrela.

La tercera y última prueba, de 168 kilómetros, se disputará el 15 de abril entre Gouveia y Guarda, donde tendrán especial dureza los últimos 10 kilómetros, hasta llegar al casco histórico de la sede catedralicia de Guarda.

El objetivo de esta competición, además de deportivo, es el de divulgar el territorio de la región de la Beira Interior portuguesa, según explicaron hoy el presidente de Turismo Centro (entidad patrocinadora del Gran Premio), Pedro Machado, y el secretario general de Cova da Beira, José Manuel Biscaia.

La organización también adelantó que el próximo año la competición tendrá un cariz más internacional, ya que una de las pruebas se disputará por territorio español de la provincia de Salamanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram