CICLISMO ITZULIA

Landa: "Nos tocará salir al ataque en los dos días que quedan"

Landa: "Nos tocará salir al ataque en los dos días que quedan"
Landa: "Nos tocará salir al ataque en los dos días que quedan"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lodosa (Navarra), 5 abr (EFE).- Mikel Landa (Movistar), quien este jueves perdió tiempo y posiciones en la general en la contrarreloj de Lodosa, asume que a él y a su equipo les "tocará salir al ataque en los dos días que quedan" de la Vuelta al País Vasco, dos etapas de montaña con finales en Eibar y Arrate.

"(El esloveno Primoz) Roglic (Lotto NL-Jumbo), sigue teniendo mucho margen todavía y además ha demostrado ser el más fuerte hasta ahora. Por tanto, nos tocará salir al ataque en los dos días que quedan", asumió el corredor vasco, séptimo y segundo español en la general a 1:51 del líder de la carrera.

A pesar de que "se habla mucho del sábado" por los ocho puertos con final en el Santuario de Arrate, Landa reparó en que "la etapa de mañana es muy dura también". "Aunque no acabe en alto -lo hace en Eibar-, los puertos son muy exigentes y puede pasar de todo", avisó.

El alavés, no obstante, sacó "un balance positivo de esta contrarreloj" individual en Lodosa. "Las primeras dos cronos que había hecho este año no habían sido muy buenas y creo que el resultado de hoy ha sido bueno", dijo.

"Estar un poco por delante o muy pocos segundos por detrás de los rivales más directos con los que nos movíamos es una señal de que el trabajo de preparación que hemos hecho es bueno, que los ajustes que hicimos en Tafalla han servido para mejorar y me da confianza sobre mi condición actual y también de cara a cómo afrontaremos las próximas contrarreloj", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram