CICLISMO ITZULIA

Enric Mas:"Desde pequeño soñaba con una victoria como esta de Arrate"

Enric Mas:"Desde pequeño soñaba con una victoria como esta de Arrate"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Arrate (Guipúzcoa), 7 abr (EFE).- Enric Mas (Quick Step), ganador de la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco en Arrate, se mostró "contentísimo" con una victoria que había vaticinado por la mañana en la reunión del equipo.

"El sacrificio de toda una vida y de la temporada conlleva una victoria que buscaba desde pequeño, cuando sueñas con ganar etapas como esta. Es la primera de mi vida, estoy contentísimo porque es una forma de estrenarme a lo grande", dijo emocionado en meta del ciclista mallorquín.

Una victoria sufrida y trabajada en solitario del corredor del Quick Step, quien empezó a competir en el País Vasco cuando militaba en el equipo de la Fundación Alberto Contador.

"Confiaba en mis fuerzas e iba mirando el potenciómetro. Al final bajé el ritmo para ir con fuerza en los últimos 3 kilómetros. Me recortaron tiempo, pero todo estaba controlado. Empezamos con Alaphilippe y ahora he culminado yo, llevamos 24 victorias, pero todo eso es producto del trabajo de todo el año", destacó.

No obstante, el ciclista de Artá recordó la aportación del público cuando las fuerzas empezaban a ser escasas: "30 vatios son del publico, subía con la sensación de estar en un concierto, los oídos me petaban".

Mas señaló que el esloveno Primoz Roglic "fue el más fuerte" y que lo volvió a demostrar en una difícil etapa en la que superó una dura caída en los primeros kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram