CICLISMO ITZULIA

Ion Izagirre valora "muy positivamente" su podio tras lo cedido el primer día

Ion Izagirre valora "muy positivamente" su podio tras lo cedido el primer día
Ion Izagirre valora "muy positivamente" su podio tras lo cedido el primer día
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Arrate (Guipúzcoa), 7 abr (EFE).- Ion Izagirre (Bahrein), tercero este sábado en Arrate y también en la general de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), valoró "muy positivamente" ese podio en la general, sobre todo tras haber perdido "50 segundos -1:01 con las bonificaciones- en la primera etapa.

"Con el podio he acabado contento porque después de lo perdido en la primera etapa lo valoro muy positivamente. Tras perder 50 segundos el primer día veía casi imposible entrar en el podio. Luego he ido mejorando día a día y creo que el podio me sabe muy bien otro año más", dijo el también tercero en 2017.

"Y esperemos que vengan muchos más y a ver si podemos estar más arriba", se animó el corredor guipuzcoano, quien salió el lunes en Bermeo con muchas expectativas y hasta hoy tenía esperanzas en Arrate, donde "tampoco ha podido ser mi etapa", lamentó.

"En la última subida estaba ya pensando ya más en la etapa porque se ha visto que Roglic ha estado muy sólido también hoy y que sería difícil sacarle tanto tiempo", apuntó sobre una jornada en la que tenía claro que "era un día para estar adelante porque se iba muy rápido y en las bajadas también se podía romper" la carrera.

"Las sensaciones han sido muy duras porque hoy ha cambiado el tiempo, ha habido, un poco de frío y todo el día se ha ido a mil. Se ha caído Roglic en los primeros kilómetros, ha sido un poco locura, el pelotón se ha roto en mil pedazos, Movistar ha puesto un ritmo muy duro. Ha habido de todo", resumió el de Ormaiztegi.

El pequeño de los Izagirre, en todo caso, tiene claro que el esloveno Primoz Roglic (Lottos NL-Jumbo) ha sido el justo y merecido vencedor de la carrera. "Se ha visto en toda la semana que ha sido el más regular, el más fuerte en la crono y en las subidas y yo creo que es un justo vencedor. Hoy quizás ha pagado también la caída y se ha quedado sin compañeros. Hay que felicitarle", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram