CICLISMO VUELTA

La Vuelta 2018 se viste de gala en el Teatro Romano de Málaga

23.08.2018 | 23:09

Málaga, 23 ago (EFE).- La 73 edición de la Vuelta Ciclista a España, que arranca el sábado en Málaga, celebró este jueves su puesta de largo vestida de gala en el Teatro Romano de la capital de la Costa del Sol, a los pies de la Alcazaba, donde se dieron cita el siglo I antes de Cristo y la tecnología del ciclismo del siglo XXI.

Málaga es la ciudad escogida en esta edición para que La Vuelta comience a pedalear y, en la presentación oficial de sus equipos, la ciudad le ha querido devolver el guiño con una puesta en escena espectacular, donde la cultura, el turismo y el deporte se han dado la mano y se han vestido con sus mejores trajes y sus más potentes bicicletas.

Ante la atenta mirada de los malagueños que se han acercado hasta la calle Alcazabilla y con las autoridades de la Vuelta y de las instituciones regionales, provinciales y locales, los veintidós equipos que forman el pelotón de 176 corredores han ido pasando uno a uno por el antiguo escenario del teatro romano.

En esta gala, el ciclismo también se ha fusionado con la música de Nuria Fergo, la cantante malagueña encargada de interpretar la melodía de esta edición, titulada 'La vida solo son dos días', y con un continuo ir y venir de equipos que se han agrupado en cinco bloques diferentes.

En la ciudad que vio nacer a Picasso y frente a su famoso museo no podían faltar las pinceladas y la presentación fue tiñéndose de ciclistas y también de contenido audiovisual, ya que las diversas etapas que componen La Vuelta se fueron representando entre presentación y presentación.

Los primeros en aparecer en escena fueron los componentes del equipo Burgos BH, y el público se volcó cuando el equipo Cofidis hizo su aparición con el malagueño Luis Ángel Maté a la cabeza, visiblemente feliz por ser profeta en su tierra.

'Los gallos' de esta edición no se han perdido la presentación, y es que Málaga dará el pistoletazo de salida a una Vuelta que cuenta con nombres de relevancia que compiten por el maillot rojo: Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Fabio Aru o Nairo Quintana, entre otros.

Más de una hora de presentación que ha concluido con una luz tenue bañando los restos romanos de la capital, la Malaca de los romanos y la Málaga cosmopolita, que se han dado la mano y, orgullosa de sus bienes intelectuales, se ha dado a conocer en el ámbito nacional.

La Vuelta empezará a pedalear este sábado con la primera etapa bautizada como 'La Etapa de los Museos', aunque, tal y como ha indicado el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, esta edición de la ronda española también servirá para conocer los rincones del interior de la provincia como el cada vez más internacional 'Caminito del Rey'.

En esa línea, el director de la Vuelta 2018, Javier Guillén, no ha escondido su ilusión por la crono inicial en Málaga, al haber calificado de "espectacular" el recorrido de la primera etapa por la capital de la Costa del Sol, con la salida desde el Museo Pompidou y la entrada en el corazón de la ciudad, la calle Larios, previo paso por la playa.

La Vuelta está lista, el pelotón también y la ciudad de Málaga ha activado el crono para llegar al minuto cero y que todo comience a rodar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Guirao: "Los paralímpicos representan lo mejor del deporte"

Guirao: "Los paralímpicos representan lo mejor del deporte"

Madrid, 7 sep (EFE).- José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, declaró este viernes que "los...

Abierta la inscripción para el Triatlón del Puerto de Sevilla

Abierta la inscripción para el Triatlón del Puerto de Sevilla

El próximo domingo 16 de septiembre se celebrará la sexta edición del...

Andrew Parsons: "Nunca el deporte paralímpico fue tan importante"

Andrew Parsons: "Nunca el deporte paralímpico fue tan importante"

Madrid, 7 sep (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional...

Comienza la asamblea general de Panam Sports con 250 delegados de 41 países

Comienza la asamblea general de Panam Sports con 250 delegados de 41 países

Lima, 5 sep (EFE).- La quincuagésima sexta asamblea general de Panam Sports, anteriormente...

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal