CICLISMO VUELTA

Induráin: "Valverde sabe gestionarse bien y le está dando resultado"

Induráin: "Valverde sabe gestionarse bien y le está dando resultado"
Induráin: "Valverde sabe gestionarse bien y le está dando resultado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exciclista español Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, elogió a la capacidad de gestionar sus fuerzas del ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), segundo clasificado en la general de la Vuelta a España a 25 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton).

"Valverde sigue erre que erre, ha sabido gestionar bien los esfuerzos, sabe organizarse y le está dando resultado", analizó el campeón navarro, ganador de cinco Tours de 1991 a 1995 y dos Giros de Italia (1992 y 1993) durante un acto organizado por el Banco Santander en Madrid.

"Valverde es una sorpresa que se mantenga al mismo nivel con su edad. Nairo yo creo que pensaba que iba a estar mejor, pero le ha faltado un puntito", analizó sobre el dúo de líderes del equipo español Movistar, completado por el colombiano Nairo Quintana.

Induráin reconoció que Quintana queda descartado para la general tras perder hoy casi un minuto respecto a los favoritos en la etapa terminada en el Monte Oiz y se ha quedado sexto a 2 minutos y once segundos del líder Yates.

"Sí, con esa diferencia ya no tiene opción para ir delante", valoró durante la charla 'Santander Talks' organizada por el Banco Santander en su sede en Madrid para comentar la decimoséptima etapa en directo junto a un grupo de periodistas, entre ellos la Agencia EFE.

Sobre Simon Yates, alertó que aunque sea líder, en la última semana suele bajar su rendimiento: "En el Giro en la última semana se vino abajo", recordó, sobre la edición de la 'corsa rosa' en la que se impuso Chris Froome (Sky).

En cuanto al otro ocupante español del podio provisional, el balear Enric Mas (Quick Step), tercero, Indurain observó que en las temporadas anteriores le han puesto "mucha presión" y que en esta Vuelta comenzó perdiendo tiempo y desde ahí ha ido mejorando, hasta ubicarse en el tercer puesto de la general que ocupa ahora.

"Este año perdió algo de tiempo al principio y se liberó", señaló Indurain, que comentó que el ciclismo español está "en un momento de transición", con corredores como Mikel Landa (Movistar), los hermanos Jon y Gorka Izaguirre (Bahrain Merida) o el propio Mas.

"Saber dónde van a llegar es difícil, pero vienen progresando", comentó el pentacampeón del Tour, que recordó que tras su retirada muchos ciclistas fueron señalados como sustitutos suyos. "Decirlo es fácil, pero luego hay que demostrarlo", agregó.

Del pelotón actual, Induráin aseguró que le gustan "los corredores completos", que compiten tanto en la montaña como en las etapas contra el reloj, y puso como ejemplo al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017 del Giro de Italia y segundo esta temporada en Giro y Tour.

"Froome anda bien, pero tiene un estilo peculiar", opinó el campeón navarro sobre el corredor británico del Sky campeón cuatro veces de la ronda gala, en referencia a su particular forma de pedalear con poco desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram