CICLISMO COLOMBIA

El colombiano Alex Cano, nuevo campeón del Clásico RCN

El colombiano Alex Cano, nuevo campeón del Clásico RCN
El colombiano Alex Cano, nuevo campeón del Clásico RCN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 30 sep (EFE).- El ciclista colombiano Alex Cano (Coldeportes-Zenú) se coronó este domingo campeón del Clásico RCN, que finalizó en Medellín con un circuito de 100 kilómetros en el que triunfó Jairo Cano (EPM-Scott).

Cano, de 35 años, sucede en el trono a Juan Pablo Suárez, que subió el año pasado a lo más alto del podio en el que estuvo acompañado del colomboespañol Óscar Sevilla y del colombiano Danny Osorio.

"Siento una felicidad absoluta. Me lo disfruté demasiado. Fue un circuito hermosísimo. Es que no hay palabras para describir la alegría cuando hay gente que te aclama. Es una victoria merecida para mi equipo", dijo Cano a periodistas luego de diez exigentes jornadas en donde predominó la montaña.

El nuevo campeón asumió el liderato de la carrera en la séptima etapa, la que llegó a Manizales (centro), despojando de la privilegiada posición a Sevilla.

Cano, primo del exciclista Mauricio Ardila, ganó una etapa en el Baby Giro (Italia), fue campeón del Giro del Valle de Aosta, en Italia, y de la Vuelta a Guatemala.

El técnico del equipo Coldeportes Zenú, Jorge Arbeláez, valoró el triunfo de Cano y destacó la entrega del nuevo campeón.

"Alex Cano fue un luchador y además hubo un apoyo incondicional de todos. En este momento hay que disfrutar. Estuvimos tras de este triunfo desde hace varios años", dijo Arbélaez.

Recordó que Cano, un consumado escalador, había sido segundo de esta carrera en 2014 y 2016, pero que al fin pudo cumplir el anhelo de ocupar el lugar del campeón.

El podio lo completaron el boyacense Edward Beltrán (EPM-Scott), por 49 segundos y el caldense Didier Chaparro (Supergiros), a 2:27, en tanto que Sevilla fue cuarto.

El campeón de las metas volantes fue Robigzon Oyola, la regularidad fue para Óscar Sevilla y la montaña para Edward Beltrán.

El campeón por equipos fue Coldeportes-Zenú, el rey de los sub'23 fue Cristian Muñoz, que el año entrante pasará al UAE Emirates, en donde correrá el también colombiano Sergio Henao.

- Clasificación décima etapa:

.1. Jairo Cano (EPM-Scott) 1h50:41

.2. Weimar Roldán (Team Medellín) a m.t.

.3. Steven Cuesta (Deprissa) a m.t.

.4. Heberth Gutiérrez (SuperGiros) a m.t.

.5. Wilmar Molina (Depormundo) a m.t.

- Clasificación General:

.1. Alex Cano (Coldeportes Zenú) 30h25:53

.2. Edward Beltrán (EPM Scott) a 49

.3. Didier Chaparro (Supergiros) a 2:27

.4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2:55

.5. Hernán Aguirre (Manzana-Postobón) a 3:04

.6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 3:37

.7. Oscar Quiroz (Strongman) a 4:37

.8. Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) a 6:52

.9. Alexis Camacho (Coldeporets Zenú) a 6:55

10. Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú) a 7:27.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram