CICLISMO TOKYO 2020

La contrarreloj olímpica de Tokyo 2010 tendrá el Monte Fuji como testigo

La contrarreloj olímpica de Tokyo 2010 tendrá el Monte Fuji como testigo
La contrarreloj olímpica de Tokyo 2010 tendrá el Monte Fuji como testigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El Monte Fuji, un volcán techo de isla de Honshu y de todo Japón con 3.776 metros de altitud, será testigo presencial de las pruebas de contrarreloj en los Juegos de Tokyo 2020, así como de las carreras paralímpicas, según el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comitè de Organización de la cita japonesa.

La contrarreloj olímpica, tanto masculina como femenina, tendrá la salida y la llegada en el Circuito Fuji de Fórmula 1, y el recorrido constará de 44,2 kilómetros para los hombres, que deberán dar dos vueltas a un trazado de 22,1 kms.

En la prueba femenina la distancia será de 22.1 kilómetros, una vuelta al mismo circuito anterior.

Según los datos anunciados, el desnivel positivo en la carrera masculina será de 846 metros y de 423 en la femenina.

Los recorridos de todas las pruebas ciclistas incluyen numerosas subidas y bajadas, y una dureza que atraerá a los principales corredores del pelotón internacional.

Toshiro Muto, director general de Tokyo 2020, señaló que "todas las carreras ciclistas de los Juegos Olímpicos serán bastante técnicas, atravesarán la región del Monte Fuji y el espectáculo entusiasmará al público".

Para David Lappartient, presidente de la UCI,"la combinación de los magníficos paisajes de la región del Monte Fuji y los alicientes del recorrido ofrecerá un espectáculo fantástico a los amantes del ciclismo en Japón y del mundo entero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram