CICLISMO GRAN PIEMONTE

El italiano Sonny Colbrelli gana al esprint el Gran Piemonte

El italiano Sonny Colbrelli gana al esprint el Gran Piemonte
El italiano Sonny Colbrelli gana al esprint el Gran Piemonte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) se ha adjudicado al esprint la 101 edición del Gran Piemonte, prueba disputada a través de 191 kilómetros entre Racconici y Stupinigi.

Colbrelli, de 28 años, se exhibió en la recta de llegada con un ataque lejano que no tuvo respuesta entre sus rivales, por lo que alzó los brazos con un tiempo de 4h.20.50, por delante del francés Florian Senechal (Quick-Step) y del italiano Davide Ballerini (Androni).

Superioridad absoluta del ciclista lombardo, que firmaba en la meta de Stupinigi la cuarta victoria de la temporada, ya que se impuso en etapas de la Vuelta a Dubai y Suiza y en la Copa Bernocchi.

La clásica italiana, previa de "Il Lombardía" del próximo sábado, estuvo marcada por la lluvia y se decidió con los esprinteres demostrando su papel de favoritos. Hubo de esperar hasta 13 kilómetros de meta para la claudicación del último superviviente de la fuga del día, el veterano ucraniano de 35 años Andriy Grivko (Astana).

El equipo Bardiani trabajó a destajo en la caza pensando en las opciones de Andrea Guardini, y posteriormente con los favoritos reunidos para el esprint en un reducido pelotón principal.

A 9 kilómetros de meta entró a liderar el pelotón el Gazprom ruso, pero enseguida el Bardiani y Quick Step mostraban sus intenciones para sus velocistas. Trató de sorprender el belga Tim Wellems (Lotto Soudal) con un ataque marca de la casa a 1.500 metros de meta.

Wellems fue atrapado en la antesala de la recta de llegada y se desató el esprint. Fue cuando apareció Colbrelli, bien colocado, con sigilo, para atacar de lejos y adjudicarse la prueba con superioridad.

.- Clasificación:

.1. Sonny Colbrelli (ITA) Bahrain-Merida 4h:20:50

.2. Florian Senechal (FRA) Quick-Step Floors m.t

.3. Davide Ballerini (ITA) Androni m.t

.4. Jhonatan Restrepo (COL) Katusha m.t

.5. Riccardo Minali (ITA) Astana m.t

.6. Manuel Belletti (ITA) Androni m.t

.7. Christoph Pfingsten (ALE) Bora-Hansgrohe m.t

.8. Andrea Guardini (ITA) Bardiani m.t

.9. Barnabas Peak (HUN) Quick-Step Floors a 2

10. Simone Velasco (ITA) Wilier Triestina m.t.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram