CICLISMO TOUR DE GUANGXI.

Movistar despide la temporada en el Tour de Guangxi

Movistar despide la temporada en el Tour de Guangxi
Movistar despide la temporada en el Tour de Guangxi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 15 oct (EFE).- Después del Il Lombardía, el World Tour salta a China para la disputa entre los próximos días 16 y 21 del Tour de Guangxi, competición en la que el Movistar se despedirá de la temporada, esta vez sin el maillot arcoíris de Alejandro Valverde, campeón del Mundo y número 1 del año en la clasificación UCI.

El Tour de Guangxi costa de seis etapas repartidas en 910 kilómetros por la región del sureste de China, fronteriza con Vietnam, donde predomina el terreno llano, por lo que los velocistas tendrán varias opciones para lucirse.

Carlos Barbero será el hombre del equipo español para las llegadas por velocidad. El burgalés estará acompañado en ruta por Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Rubén Fernández, Dayer Quintana y Jahsa Sutterlin.

No faltarán rivales de entidad, pues entre otros está inscrito el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo), con 13 victorias en la temporada, dos de ellas en el Tour de Francia. También parten con opciones el dúo del Sunweb formado por Walscheid y Phil Bauhaus y Fabio Jakobsen del Quick Step.

Entre los 18 equipos del World Tour participantes, destacan los nombres del colombiano Rigoberto Urán (EF-Drapac), del italiano Gianni Moscon (Sky), el australiano Richie Porte (BMC) y el italiano Fabio Aru (Emirates). No estará presente el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), ganador en 2017.

La clave de la carrera podría estar el viernes en la subida a Mashan Nongla (3,2 km al 7,3%), pero los hombres rápidos dispondrán de cinco oportunidades, este martes en Beihai, el miércoles en Qinzhou y el jueves en Nanning.

El esfuerzo se repartirá entre el sábado, con cuatro cotas puntuables y el domingo en un circuito alrededor de Guilin con dos pasos de montaña, de 3a y 2a categoría.

. Las etapas:

Etapa Recorrido Kms

----- --------- ---

1a Beihai - Beihai 107.4

2a Beihai - Qinzhou 145.2

3a Nanning - Nanning 125.4

4a Nanning - Mashan Nongla 152.2

5a Liuzhou - Guilin 212.2

6a Guilin - Guilin 169.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram