CICLISMO TOUR COLOMBIA

Álvaro Hodeg se hace líder del Tour Colombia en un sprint que extrañó a Gaviria

Álvaro Hodeg se hace líder del Tour Colombia en un sprint que extrañó a Gaviria
Álvaro Hodeg se hace líder del Tour Colombia en un sprint que extrañó a Gaviria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Ceja (Colombia), 13 feb (EFE).- El ciclista colombiano Álvaro Hodeg, del Deceuninck-Quick Step, se convirtió en el nuevo líder del Tour Colombia al imponerse al estonio Martín Laas, del Team Illuminate, en un sprint en La Ceja que extrañó la explosión de Fernando Gaviria.

Todo estaba dado para que el "Misil" colombiano, del UAE Team Emirates, festejara en la segunda etapa, con inicio y llegada en La Ceja, el municipio que lo vio nacer hace 24 años.

Pero problemas de salud privaron a Gaviria de dar la pelea ante su compatriota Hodeg, que estuvo implacable en el remate para adjudicarse el liderato y reivindicar a Quick tras finalizar segundo en la contrarreloj por equipos.

El director deportivo del UAE, Joxean Fernández "Matxin", informó que Gaviria no llegó a la etapa en "su mejor momento" al pasar unos días complicados "con fiebre y dolores de garganta".

Para el momento decisivo, el favorito no logró ubicarse para el embalaje final y a la distancia vio cómo disputaron la fracción Hodeg, Laas y su compañero Juan Sebastián Molano.

La etapa estuvo cargada de sorpresas en sus 150,5 kilómetros, con un circuito hecho para los velocistas.

Al kilómetro siete, el pelotón de favoritos vio desprenderse a seis corredores que iniciaron una larga escapada, con el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, a la cabeza.

Sin reacción en los equipos del World Tour, hombres como el suizo Simón Pellaud y los colombianos Luis Felipe Laverde y José Tito Hernández ampliaron la distancia hasta ponerse a más de cuatro minutos.

Después del espectáculo dieron la primera señal Education First y el UAE Emirates para empezar el recorte ante un Sky expectante, mientras que el Movistar y el Astana rodaban sin apuro.

A cinco kilómetros del final empezaron a operar las escuadras para poner al grupo de favoritos en posición de disputar el final al conectar al grupo de escapados.

Con la caza consumada, el cierre fue vibrante entre las banderas colombianas y un nutrido público que vio al Quick-Step trabajar como un reloj para que el argentino Maximiliano Richeze lanzara a Hodeg.

El UAE Emirates tuvo que poner sus esperanzas en Molano, que finalizó tercero, cuando Gaviria quedó sin ubicación para disputar el embalaje y darle vía al equipo belga.

Con un tiempo de 03h21:40, el velocista de 22 años fue el más veloz en el embalaje, que había sido protagonista en la Vuelta San Juan en Argentina, donde no supo vencer a Gaviria.

Con su victoria, Hodeg le quitó el liderato a su compatriota Rigoberto Urán, EF Education First, que ahora lo escolta en la general a dos segundos, seguido por su compañero Daniel Martínez.

La tercera etapa se llevará a cabo este jueves con un recorrido de 167,6 kilómetros en un circuito en el sector de Llanogrande, en una zona rural de Rionegro, que tendrá el primer puerto de montaña de la competencia y llegada en plano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram