CICLISMO TOUR COLOMBIA

Pedro Delgado piensa que "en breve" un colombiano ganará el Tour de Francia

Pedro Delgado piensa que "en breve" un colombiano ganará el Tour de Francia
Pedro Delgado piensa que "en breve" un colombiano ganará el Tour de Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exciclista español Pedro 'Perico' Delgado afirmó este sábado que "en breve" un colombiano ganará el Tour de Francia al considerar que Nairo Quintana (Movistar) "todavía puede conseguirlo" y ve a Egan Bernal (Sky) como el "hombre indicado" para hacerlo.

 

Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, dijo que la evolución del ciclismo colombiano "ha sido increíble" y aseguró que "si no es este año, será en breve" la consecución de ese título en la ronda francesa.

"Nairo todavía puede ser el primer colombiano en ganar el Tour. Él puede hacer la tripleta", dijo sobre el pedalista nacido en Boyacá, quien conquistó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Agregó que "si no es Nairo, es Egan. Lo tiene todo. Es muy jovencito, pero parece el hombre indicado por cómo anda en la contrarreloj, sus condiciones físicas y el gran equipo en el que está".

Como invitado especial de la Federación Colombiana de Ciclismo, 'Perico' Delgado sigue de cerca el Tour Colombia, que atrajo en su segunda edición a corredores como el británico Chris Froome (Sky) y al luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step).

"La aparición de esta carrera es un acierto total, es algo que tiene que persistir por la afición y el nivel que hay", apostilló el español.

En ese sentido, apuntó que era cuestión de tiempo que "grandes estrellas" volvieran a competir en Colombia por la "evolución natural" que atraviesa el ciclismo en el país, al sumarse a los escaladores figuras como el velocista Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step).

"Ellos van a dar muchas alegrías en un terreno atípico para los colombianos", expresó el exciclista.

Perico, que también ganó dos Vueltas a España (1985 y 1989), dijo identificarse más con el estilo de Miguel Ángel López (Astana) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott), por su "agresividad" y la "alegría" que muestran sobre su bicicleta.

En cuanto a España, habló de las expectativas que tiene con Marc Soler (Movistar) y Enric Mas (Deceuninck Quick Step), las dos grandes figuras emergentes.

"Cada uno con sus características, pero me gusta más Soler. Es más agresivo", afirmó Delgado, y agregó sobre el corredor del Movistar: "Esperamos muchas cosas de él este año, y el 2021 tiene que ser su año de confirmación".

"¿Que si será igual a (Miguel) Induráin? No lo sé, pero tiene condiciones para serlo porque es un grandísimo corredor", remató sobre Soler al compararlo con el ganador de dos Giros de Italia (1992 y 1993) y cinco Tours de Francia (1991 a 1995).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram