ECUADOR CICLISMO

Ecuatoriano Carapaz afirma que Movistar puede confiar en él de cara al Giro

Ecuatoriano Carapaz afirma que Movistar puede confiar en él de cara al Giro
Ecuatoriano Carapaz afirma que Movistar puede confiar en él de cara al Giro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ecuatoriano Richard Carapaz afirmó este lunes en Quito que el Movistar Team puede confiar en él para encarar el Giro de Italia, que transcurrirá en mayo.

Carapaz dijo durante una conferencia de prensa que pretende entregarse "con todo" para lograr un destacado puesto en la clasificación general del Giro.

Tras quedar sexto en la Vuelta a San Juan, en Argentina, y noveno en la Vuelta a Colombia, que concluyó el domingo, Carapaz se mostró confiado en volver a quedar entre los diez mejores del Giro, e incluso dispuesto a pelear por el podio, tras su cuarto puesto en 2018.

Carapaz permanecerá en Ecuador las próximas dos semanas, en las que continuará con su trabajo de cara al Giro antes de viajar a Europa para tomar parte a mediados de marzo en la Tirreno Adriático o la París-Niza.

"Voy a repetir un poco el calendario del año pasado, así que también estaría participando de nuevo en la Vuelta a España", comentó.

En ese sentido, su preparación ha variado un poco con respecto a la de 2018 para cumplir su gran objetivo del Giro, empezando a entrenar mucho antes, desde el mes de octubre con la preparación física y montando ya en bicicleta desde el mes de noviembre.

Nacido en la provincia del Carchi, al norte de Ecuador, Carapaz también habló de cómo se encuentra la situación del ciclismo nacional después de su éxito en 2018.

Según apuntó, lo que hizo ese año "le ha abierto los ojos, sobre todo a medios y empresas privadas" y ha hecho "un camino a los jóvenes que vienen detrás para que puedan seguir luchando" por cumplir sus sueños.

"El país se estaba cayendo del ciclismo, estaba perdido totalmente", lamentó para luego añadir que su trabajo y el de otros ecuatorianos que empiezan a despuntar como Jonathan Narváez, "ha hecho que resurja".

Por ello, instó al sector privado a que también invierta en el deporte de las dos ruedas, que no sean solo el Gobierno o las instituciones públicas quienes lo hagan, para crear de esta manera nuevas escuelas de ciclismo en todas las provincias del país.

Finalmente, aseguró que apoyará, "en la medida de lo posible", la Vuelta a Ecuador, evento que este año va a ser auspiciado también por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, y que, según él, "no solo beneficiará al deporte, sino también al turismo" del país andino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram