CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta 2019 arrancará desde una de las montañas de sal de Torrevieja

La Vuelta 2019 arrancará desde una de las montañas de sal de Torrevieja
La Vuelta 2019 arrancará desde una de las montañas de sal de Torrevieja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Vuelta Ciclista a España 2019 arrancará desde una de las montañas de sal del parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, ha anunciado hoy la Diputación de Alicante.

En un comunicado, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha realizado este anuncio tras visitar la zona junto a los organizadores de La Vuelta para supervisar el escenario y confirmar que la propuesta es técnicamente viable.

La ronda española comenzará su andadura el sábado 24 de agosto desde el entorno de Las Salinas de Torrevieja con una insólita contrarreloj por equipos de 18 kilómetros.

"Tenemos el visto bueno de la delegación de La Vuelta, encabezada por su director técnico, Fernando Escartín, y por su director de producción, Pedro Lezaun. También contamos con las autorizaciones pertinentes y con la confirmación del parque natural, por lo tanto, ya está todo listo para el arranque de la que será la mejor Vuelta Ciclista a España de la historia", ha asegurado el diputado.

Los preparativos en torno a este importante evento deportivo han incluido también esta semana diversas reuniones de trabajo con los municipios alicantinos por los que discurrirán la segunda y tercera etapa.

El operativo logístico, el dispositivo de seguridad vial y tráfico, los accesos para el público o la ubicación de las zonas de promoción han sido algunos de los asuntos que se han abordado en estos encuentros que han destacado especialmente por la gran predisposición de las poblaciones implicadas en este proyecto.

"Semana intensa de trabajo entre la Diputación de Alicante y Unipublic durante la cual hemos proyectado la configuración de las tres etapas que recorrerán nuestra provincia", ha señalado Dolón.

El dirigente político ha añadido: "Estas sesiones han servido para coordinarnos, perfilar detalles y conocer las necesidades específicas de cada una de nuestras localidades".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram