CICLISMO VUELTA AL ALGARVE

Groenewegen gana la cuarta etapa en El Algarve, Pogacar sigue de líder

Groenewegen gana la cuarta etapa en El Algarve, Pogacar sigue de líder
Groenewegen gana la cuarta etapa en El Algarve, Pogacar sigue de líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 23 feb (EFE).- El holandés Dylan Groenewegen ganó al esprint la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al Algarve (Portugal) y el joven esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder.

La etapa, de 198,3 km entre Albufeira y Tavira, tenía un puerto de tercera y otro de cuarta -a 18 de meta- en un recorrido propicio para rematar en un esprint masivo.

En los cinco primeros km se formó una fuga de cinco portugueses: Luís Fernandes (Aviludo-Louletano), Nikolay Mihaylov (Efapel), Jesús Nanclares (Miranda-Mortágua), Fábio Costa (Oliveirense) y Óscar Pelegri (Vito-Feirense).

El Deceunick-Quick Step de Fabio Jakobsen, ganador de la primera etapa al esprint, y el Groupama-FDJ de Arnaud Demare empezaron a trabajar al frente del pelotón cuando faltaban 80 km y echaron abajo la aventura poco antes de la cima del último ascenso.

El equipo Jumbo-Visma controló mejor la punta del pelotón en el último kilómetro y Groenewegen batió al francés Arnaud Demare para lograr con holgura su segunda victoria de la temporada, después de la que obtuvo en Valencia.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa, con final en el Alto de Malhao, que decidirá el vencedor de esta cuadragésima quinta edición de la Vuelta al Algarve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram