CICLISMO VOLTA CATALUNYA

Marc Soler: "Personalmente esperaba algo más en la París-Niza"

Marc Soler: "Personalmente esperaba algo más en la París-Niza"
Marc Soler: "Personalmente esperaba algo más en la París-Niza"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El ciclista catalán del Movistar Marc Soler afronta la Volta a Catalunya -"la carrera de casa", apunta- con la intención de desquitarse del mal sabor de boca con el que hace una semana acabó la París-Niza, donde, según reconoce, "esperaba algo más".

El corredor de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) explica, en una entrevista con EFE, que su equipo, con Alejandro Valverde y Nairo Quintana como líderes, intentará mantener su hegemonía en las carreteras catalanas, donde el murciano (2018 y 2017) y el colombiano (2016) han mandado en los últimos tres años.


"Lo que se viene a buscar es la victoria. La Volta, gracias a su clima, al tipo de carrera y a las carreteras, nos gusta mucho a todos los corredores del equipo. Siempre quieren venir los mejores y eso se demuestra con el equipo que llevamos", subraya.


Los Pirineos marcarán la clasificación general y, según Soler, la tercera etapa, con final en la estación de esquí de Vallter 2000, puede decidir el ganador de la carrera, una jornada que califica de "muy dura".


"Será una etapa de alta montaña, muy exigente que creo que puede marcar diferencias en la general, si bien al final hay tantos corredores buenos que no sabes si la diferencia será mucha o poca. Se intentará sentenciar la general y espero que sea a favor nuestro", analiza.


A nivel personal, Marc, de 25 años, confía en reencontrarse con las buenas sensaciones después de acabar en 50ª posición en la París-Niza, donde en 2018 brilló con una victoria en la general.


"Trabajamos bien para la París-Niza y, al final, no salió bien debido a los abanicos de viento y a alguna caída. Al final Nairo (Quintana) acabó segundo, pero personalmente esperaba algo más. A ver si en Cataluña y en las próximas carreras las cosas pueden ir mejor", reconoce.


Sobre la carrera francesa, explica que el colombiano Egan Bernal (Sky), quien se llevó la victoria final, estuvo acompañado por compañeros "acostumbrados a moverse" en un terreno con viento y "al final en la montaña él y Nairo fueron los más fuertes con diferencia".


En cualquier caso, Marc prefiere pasar página y centrarse en la "carrera de casa", donde confía en, por lo menos, repetir la actuación de las últimas dos ediciones, cuando acabó tercero (2017) y quinto (2018). "El gran objetivo sería estar en el podio, pero con el equipo que llevamos es muy complicado. Siempre se intenta", señala.


Aunque más allá de las carreras del primer trimestre del año, el Tour de Francia emerge como otro de los grandes objetivos de la temporada.


En 2018, Soler se estrenó en la prueba gala que, según puntualiza, "no tiene nada que ver si se compara con otras carreras" del circuito.


"Lo pude disfrutar entre comillas, porque te agota mucho físicamente y mentalmente, pero al final pude aprender. Ahora ya sé lo que es y poco a poco espero ir mejorando por si algún día toca luchar por cotas más altas", afirma.


Este año se perfila como uno de los gregarios de lujo de Nairo Quintana y Mikel Landa, con los que "hay que dar siempre al 100%" para que luchen por el Tour.


"Estas carreras que estoy haciendo ahora como la París-Niza, que no salió como esperaba, la Volta o si voy al País Vasco, son también objetivos de la temporada y, al final, está el Tour de Francia, donde irán Nairo (Quintana) y Mikel (Landa) para ganarlo, y tendré que trabajar para ellos dos al 100%", zanja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram